«OUTSIDE» DE GEORGE MICHAEL Y LA POLÉMICA DE SU DETENCIÓN EN LOS ANGELES

Escucha George Michael

en Apple Music (ad)

A finales de los años 90, George Michael se enfrentó a una especie de ultimátum. Ante un escándalo inesperado y años de escrutinio público, hizo lo que sólo alguien como George Michael podía hacer: exhibir sus polémicos errores bajo los reflectores y grabó un video musical al respecto. “Outside” sería su arma para enfrentar la situación con un toque de humor, pero no antes de que otro revés trastocara sus planes.

Cuando el videoclip de “Outside” empezó a sonar en todos los canales musicales, Michael ya estaba dispuesto a reírse de la situación e instó a los demás a seguir su ejemplo. A diferencia de muchos otros que cayeron en manos de escándalos potencialmente deshonrosos, Michael no era de los que se dejaban vencer y aceptaban la derrota. En cambio, utilizó la canción y el videoclip para recuperar su imagen en sus propios términos.

Toda la escena que se desarrolla tenía la intención de resultar absurda y cómica como una forma de reflejar los propios sentimientos de Michael hacia todo el percance. Las luces intermitentes, las cámaras de vigilancia y los policías dominantes culminan en una recreación dramática del arresto de Michael, mostrando el metafórico dedo medio que Michael anhelaba mostrarle a cualquiera que rechazara su voluntad de demostrar libertad y liberación sexual.

Sentía mucha ira , porque le pillaron en un urinario con un “puto” en el Mc Carthur Park.

La nueva preocupación de Michael de la controversia no estuvo exenta de desafíos previos, como lo demuestra una colaboración con Mary J Blige que fue rechazada por su sello discográfico por ser demasiado inoportuna para llegar a las ondas de radio públicas de Estados Unidos.

La canción, “As”, fue omitida del lanzamiento en Estados Unidos del álbum recopilatorio de Michael, Ladies & Gentlemen , y se retuvo su lanzamiento como sencillo porque el presidente del sello de Blige, Jay Boberg, se negó a darle luz verde.

 

Tras el arresto de Michael, Boberg sintió que la canción era demasiado controvertida para asociarla con Blige y rechazó cualquier solicitud para darle espacio en la radiodifusión nacional o en espacios de escucha comerciales. “Molestó a todos en Sony”, dijo Kirk Burrowes, quien produjo el álbum de Blige, Mary , en 2019.

Y se decía:

Molestó a George Michael. Molestó a todos, pero no pudimos hacer que Jay Boberg se doblegara”.

Michael también sufrió un duro golpe con la negativa, que describió como la “peor consecuencia” de todo el lanzamiento.

Y dijo Michael:

“Esa fue la peor consecuencia de todo esto. Es un dueto fantástico, un momento culminante de mi carrera. Le dijo al abogado de Sony: ‘¿Qué hay en esto para ella? Él viene de la parte posterior de un escándalo sexual’. Tal vez temía la reacción de la comunidad de R&B”.

Como resultado, sabía que acobardarse, ignorar la situación o intentar minimizarla no sería de ayuda para nadie, por lo que hizo alarde de su sexualidad con confianza, no solo para que todos supieran que no se quedaría sentado y que se reirían de él, sino de una manera que también invitaba a los demás a no tener miedo de salir y ser quienes realmente eran.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Alemania y Francia reclaman un acuerdo migratorio entre la UE y el Reino Unido | Internacional

Lun Sep 30 , 2024
Comparte en tus redes sociales Alemania y Francia reclaman a la Comisión Europea que empiece a trabajar para diseñar un acuerdo de migración y asilo de la Unión Europea con el Reino Unido. En una misiva enviada al Ejecutivo comunitario hace unos días, los ministros del Interior de los dos […]
EL PAÍS

Puede que te guste