Estas son las botas en tendencia para el otoño-invierno 2024-2025

Las botas se reinventan en las tendencias del otoño-invierno 2024/2025

Más allá de las siluetas clásicas (aunque estas perduren siempre) se extiende un universo de posibilidades. Este es el leitmotiv de las tendencias en botas para la temporada otoño-invierno 2024-2025. Una estación en la que los zapatos cambian, escogiendo opciones acolchadas, confortables y sobre todo, que protejan del frío. Junto a los modelos clásicos de caña alta, que cumplen de sobra esta última función, aparecen novedades como el ante, en clave ‘boho’, botas maximalistas de pelo o botines de colores.

Una estación fría en la que diseñadores y pasarelas han decidido ponerle buena cara al mal tiempo mediante tonalidades llamativas y vistosas. Sin olvidarnos, claro, del estampado de leopardo, que consigue hacerse un hueco también en materia de calzado.

Botas ‘boho’ de ante

Las botas de ante serán la cara visible del nuevo ‘boho’ en los meses más fríos. Durante esa época en la que por la calle sólo podemos presumir de estas o de abrigo, se convierten en la opción más cercana al hippie-relajado (y chic) que proponía Chloé. Texturas suaves, en colores como el beige o el marrón que serán toda una enseña de la estética que lo llenará todo.

Firmas como Chanel o Private Policy ya mostraban sus versiones sobre las mismas: ambas de caña alta, que en el primer caso añadían un efecto arrugado al material, y que en el segundo se combinaban con calcetines extra largos del color (y sin puntera visible) para un resultado de piernas infinitas.

Botas de ante de Private Policy otoñoinvierno 2024

Botas de ante de Private Policy, otoño-invierno 2024Vogue Runway

Tendencia botas ante Chanel otoñoinvierno 2024

Botas de ante de Chanel, otoño-invierno 2024Vogue Runway

Botas de pelo

A modo de zapato-peluche, las botas de pelo se posicionan como una de las tendencias más arriesgadas y maximalistas de la próxima estación. Capaces de aplacar las bajas temperaturas como ninguna otra, estas prendas serán unas de las más vistas cuando llegue la nieve. Perfectas para un entorno gélido como el que mostraba Moncler en su desfile, y también, para los días más desapacibles en la ciudad, con formatos reducidos como los de William Fan.

Además, tal y como demuestra este último, no sólo podrán llevarse con leggings térmicos y plumas: los vestidos de manga larga son una variante igual de válida. Y además, apta para la oficina.

Tendencia botas de pelo Markgong FW24

Botas de pelo de Markgong, otoño-invierno 2024Vogue Runway

Tendencia botas pelo Luar FW24

Botas de pelo de Luar, otoño-invierno 2024Vogue Runway

Tendencia botas pelo KNWLS FW24

Botas de pelo de KNWLS, otoño-invierno 2024Vogue Runway

Tendencia botas William Fan FW24

Botas de pelo de William Fan, otoño-invierno 2024Vogue Runway

Botas clásicas (y negras) de caña alta

Aunque el otoño-invierno de este año deje una amplia parte para la creatividad, hay clásicos que soportan el paso de las temporadas. Es el caso de las botas clásicas y negras, uno de esos elementos tradicionales que regresa para convertirse de nuevo en un imprescindible. Ajustables a todo tipo de estilismos y con una de las siluetas más favorecedoras, no podía ser de otro modo.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Madonna vuelve a grabar con Stuart Price

Lun Sep 30 , 2024
Comparte en tus redes sociales Madonna ha sorprendido a sus fans compartiendo nuevas imágenes en el estudio con Stuart Price. El texto del post que ha subido a Instagram es claro: «London Calling: de vuelta en el estudio con Stuart Price». Madonna hizo muy buenas migas con el miembro de […]

Puede que te guste