La tendencia de llevar el bolso a juego con el look no es solo combinar colores: los tejidos y detalles también importan
Tras años de combinaciones desparejadas y ‘mix and match’ totalmente inesperados, la idea de complementar el look con los zapatos y el bolso a juego ha empezado a extenderse en las últimas temporadas. Hasta ahora, se trataba casi siempre de piezas en tonos neón que añadían un punto extra de osadía al conjunto. Pero en la Semana de la Moda de Milán la tendencia ha dado el siguiente paso. De hecho, en las pasarelas de primavera-verano 2025 no solo hubo combinaciones de prendas del mismo color, sino que los bolsos, y a menudo también los zapatos, replicaban exactamente el diseño del vestido, la falda o el pantalón, incluso el abrigo: hablamos de un reflejo meticuloso en el que el accesorio toma la misma tela, confección, decoración o estampado que la ropa, aportando un aire totalmente nuevo al estilismo. En los desfiles, bolsos y prendas se fusionaban, a veces de forma casi indistinguible. La nueva tendencia ‘matchy matchy’ viene a dar un vuelco a nuestro armario tal y como lo entendíamos hasta ahora.
En Fendi, las aplicaciones joya y los intrincados bordados florales que adornaron sus faldas transparentes protagonizan también el nuevo it bag de la marca, el Mamma Baguette.
De los looks de noche, los bolsos «robaron» mágicamente el diseño y los tejidos.
En Gucci también se jugó con los estampados, ya sea haciéndose eco del motivo exacto del look o retomando un detalle sofisticado, como la lluvia de flecos que decoraba los abrigos.
El icónico monograma de Gucci, presente en largas gabardinas, también impregnó los nuevos bolsos del director creativo Sabato De Sarno.
También en Ferragamo, el monograma se convierte en protagonista de las prendas de abrigo y, a la vez, del bolso a juego, en este caso cortados con tecnología láser.