¿Cuáles son los jerséis en tendencia para el otoño-invierno 2024/2025?
Las tendencias de otoño-invierno 2024-2025 ya están aquí y no es de extrañar que nuestra mente comience a pensar en los jerséis que despuntan, y es que se trata de la prenda por excelencia de la temporada fría. En materia de prendas de punto hay cinco diseños en concreto que están (y estarán) MUY de moda y que ya comienzan a verse por todas partes. Por un lado, la fiebre por el animal print impregna también a los jerséis del momento, posicionando al jersey de leopardo como una de las grandes tendencias. Además, el cárdigan y los jerséis cuello tipo polo continúan siendo los más buscados y deseados. También hay hueco para los chalecos y los jerséis de rombos, que este 2024 regresan pisando fuerte con su aire clásico y preppy. He aquí las grandes tendencias en materia de jerséis para la próxima temporada otoño-invierno 2024/2025.
El jersey de ‘animal print’
Como ya hemos afirmado en varias ocasiones, el animal print está a la orden del día y desde el año pasado se ha consolidado como una tendencia estrella que impregna todo tipo de prendas y accesorios. Y sí, los jerséis de leopardo se suman a la parrilla de tendencias posicionándose como una prenda perfecta para aportar un toque diferente a cualquier estilismo.
El cárdigan
En las pasarelas, el cárdigan fue una apuesta recurrente que se vio en las colecciones de firmas como Chanel, Chloé, Gucci y Miu Miu, entre muchas otras. La realidad es que el cárdigan de punto lleva liderando las listas de tendencias desde hace varias temporadas, obsesionando a las que más saben de moda y siendo una propuesta rotunda de todas nuestras tiendas de cabecera. En tejidos como la lana o el cashmere, son la pieza perfecta para el entretiempo.
El jersey con cuello polo
Fue en el año 2020 cuando nos hicimos eco por primera vez de esta tendencia que no ha parado de crecer. Vino de la mano del desfile de Prada de ese mismo año y desde entonces, el éxito de los jerséis tipo polo (o polos de punto) ha ido in crescendo hasta conseguir un auge estrepitoso. Aunque la tendencia ha evolucionado, los jerséis polos más buscados y deseados continúan siendo los sencillos polos de punto en tonos neutros como el gris o el azul marino, una pieza que combina a la perfección tanto con faldas como con pantalones vaqueros o de traje.
El jersey de rombos
Sí, el jersey favorito de tu abuelo arrasará este otoño. Con su inconfundible diseño clásico y preppy, el jersey de rombos llega pisando fuerte esta temporada. Ya sea combinado con faldas, pantalones o vestidos, añaden el toque perfecto a cualquier look. No ha tardado en colarse en los armarios de las que más saben de moda.
El chaleco
El chaleco de punto se posiciona como una de las tendencias más potentes del momento y se presenta como el aliado infalible para reforzar cualquier estilismo de otoño (por simple que sea) y aportar un irremediable toque cool. Puede llevarse tanto en solitario como practicando el layering (o el arte de superponer capas) combinándolo con una camisa o un vestido.