7 ambientadores con olor a madera que encierran la esencia del otoño
Si en primavera triunfan los aromas frescos y florales, que consiguen trasladar el paisaje silvestre al interior de nuestros hogares, con la llegada del otoño solemos apostar por fragancias más intensas, en sintonía con los olores propios de la estación. En este sentido, nos despedimos de ingredientes como la lavanda, la citronela o el algodón para dar la bienvenida a elementos más característicos del otoño, que van desde aromas dulces como el de la canela o la castaña a otros más densos y terrosos como el de la madera. De ahí que en los meses más lluviosos y bucólicos del año, las fragancias amaderadas se posicionen como las favoritas para crear ambientes acogedores.
El formato, una vez más, depende de la estancia que queramos perfumar o el nivel intensidad deseado. Los ambientadores mikado son idóneos para habitaciones grandes o lugares de paso, ya que se activan con el movimiento y desprenden un aroma muy intenso, mientras que las velas ayudan a crear momentos de confort. Los home sprays, por su parte, sirven para rociar las estancias aportando un aroma instantáneo y son grandes aliados para pulverizar textiles y que la fragancia perdure en el tiempo.
Así, las velas, home sprays, mikados y otros ambientadores con olor a madera de cedro, higuera, ciprés o hinoki consiguen una fragancia tan cálida como intensa. Convirtiéndose en los favoritos para perfumar la casa en otoño.