Las botas infalibles en las que invertir
Como editora de compras mi trabajo se centra en dar con esas prendas y accesorios en las que merece la pena invertir, y cuando me preguntan por las mejores botas que comprar tengo muy clara mi recomendación: existen cuatro modelos concretos que destacan sobre los demás por su versatilidad, funcionalidad, diseño y, en definitiva, por ser infalibles. Y es que aunque las tendencias de otoño-invierno 2024/2025 ya están aquí y se actualizan rápidamente, hay una serie de botas que merece la pena tener en el armario siempre ya que vuelven pisando fuerte año tras año.
Las botas Blundston
Por su mezcla de practicidad y estilo, este calzado se ha hecho un hueco en el armario invernal de las que más saben de moda. Las botas Blundston son conocidas en todo el mundo por su cualidad “todoterreno”, es decir, unas botas aptas para todo tiempo de condiciones climatológicas por su alta calidad y su enorme resistencia. Confeccionadas en cuero extremadamente duradero, se caracterizan por sus paneles laterales elásticos y la doble lengüeta (una delante y otra detrás) para facilitar el calce. Un clásico atemporal que ya ha conquistado a celebrities como Lily Collins, Lila Moss y Kate Middleton.
Las botas cowboy
Aunque puede considerarse que las botas cowboy son una tendencia en este momento, la realidad es que para muchas es un básico imprescindible para los estilismos de otoño-invierno. Para las francesas, por ejemplo, siempre es un opción recurrente para combinar tanto con vestidos como con pantalones vaqueros. Así, no es de extrañar que muchas de nuestras marcas francesas favoritas como Ba&sh, Maje o Claudie Pierlot siempre tengan botas de estilo cowboy en sus catálogos. Tanto en versión botín bajo como bota alta, es un calzado infalible en el que invertir de cara a la temporada invernal.
Las botas Dr. Martens
Las botas más deseadas de Inglaterra fueron apadrinadas por el movimiento punk que surgió a finales de la década de los 70 y, desde entonces, las Dr. Martens se han convertido en sinónimo de subcultura juvenil, de frescura adolescente y de rebeldía. Unos botines clásicos que no siguen tendencias y que aportan un toque cool a cualquier estilismo.
Las botas altas negras de tacón
De cara al otoño-invierno, las botas altas negras de tacón son unas aliadas indiscutibles para estilismos más elegantes o que requieran de cierta sobriedad. En mi caso, las uso sin parar para cenas, eventos y otras situaciones combinándolas tanto con vestidos y faldas como con pantalones. Un auténtico salvavidas estilístico en el que merece la pena invertir.