¿Comprar o no comprar? Esa es la cuestión. Y es que en una industria en la que las tendencias se suceden todavía más deprisa que los directores creativos de las principales firmas, no es de extrañar que cada vez seamos más escépticas a la hora de invertir en nuestro vestidor. Por eso ser selectivos es imprescindible de cara a crear ese fondo de armario que sobreviva al paso del tiempo. Un escrutinio que, en el caso de los pantalones, se antoja especialmente complicado, teniendo en cuenta que cada temporada se proponen nuevas siluetas y cortes decididos a destronar a sus predecesores. Por eso, con esto en mente, esta temporada apostamos, de entre todas las opciones, por tres modelos muy concretos de pantalón que se encargarán de transformar todos nuestros looks. ¿Cuáles? Te lo contamos.
Pantalón palazzo XL
Ancho, muy ancho. Así es el pantalón de inspiración japonesa que llega para quedarse este otoño-invierno 2024-2025. Lo vimos en los últimos desfiles de The Row, pero también en otras firmas como Altuzarra o Alaïa. Cómodo y funcional, invita a combinarse con tops o jerséis pegados al cuerpo que jueguen al contraste de proporciones o, por el contrario, con prendas igual de sobredimensionadas, jugando al trampantojo visual.
Pantalón pirata
Sí, has leído bien: el pantalón pirata regresa y lo hace sin complejos. En clave noventera, con estética minimalista y perfectos para combinarse con maxi abrigos o total look negros al estilo de Carolyne Bessette. Así que si tú también creíste que nunca más volverías a saber nada de ellos, empieza a cambiar el chip y asume que este 2025 esta controvertida silueta vuelve a nuestras vidas. Así que ya lo sabes, emula a Rosalía y entona eso de: ‘Yo me transformo’.
Pantalón boyfriend
Y, por último, invertir en un par de** jeans oversized **de estilo boyfriend es, sin duda, una de esas apuestas que tienen todas las de ganar este otoño/invierno. Eso sí, olvida esos looks relajados y/o desaliñados e introdúcelo en estilismos pulidos en los que aporten la nota discordante. Porque ya se sabe que los polos opuestos se atraen y, en materia de vaqueros, nada mejor que unos stilettos o una chaqueta de tweed para insuflar nueva vida a nuestros looks. Palabra de editora.