Sí, llevo años viendo sin parar estos botines tanto en las tiendas y calles más cool de ciudades como París, Aix en Provence o Saint Tropez como en los estilismos de mis amigas francesas (que los usan para prácticamente todas las ocasiones). Hablo de los botines negros tobilleros de tacón ancho y sensato, un calzado práctico y sencillamente elegante que plasma a la perfección el estilo effortless de las francesas.
Y es que el estilo de las francesas es uno de los más deseados mundialmente. Su éxito recae, sobre todo, en que sus looks suelen mezclar lo práctico con lo elegante. Unos looks sencillos y atemporales, a menudo compuestos por piezas básicas como pantalones vaqueros o chaquetas tipo blazer clásicas, que demuestran que el equilibro entre comodidad y sobriedad es posible. Entre esas prendas y complementos que componen su armario cápsula perfecto destacan este tipo de botines, un calzado que las insiders francesas usan sin parar para cualquier ocasión; tanto para el día a día como para por la noche, y combinándolos con prácticamente todo; vestidos, faldas, jeans…
En efecto, en la eterna búsqueda de los zapatos perfectos hay un factor (además de lo estético) de vital importancia; que sean cómodos. Y aunque es cierto que hablar de zapatos cómodos es puede ser enrevesado debido a la subjetividad del asunto, hay un detalle que aporta grandes dosis de comodidad: el tacón ancho y sensato (ni muy bajo, ni muy alto). Así, su estética discreta pero elegante conseguirán reforzar cualquier look y sus comodidad combinada con su toque sobrio hacen que se presenten como una opción idónea para lucir de 9 a 9; son unos botines aptos tanto para llevar a la oficina como para lucir en una cena con amigas. Directos a nuestra cesta de la compra en 3, 2, 1…