Las botas ecuestres (o de montar) triunfan este otoño-invierno 2024/2025
De entre todas las botas que son tendencia este otoño-invierno 2024/2025 hay unas en concreto que se han ganado el beneplácito de las que más saben de moda por sus grandes dosis de elegancia sin dejar de lado la comodidad y practicidad. Hablamos de las botas ecuestres.
Caracterizadas por su piel lisa pero resistente, su suela plana, su corte alto hasta la rodilla y sus color negro o marrón (en la mayoría de los casos), estas botas de montar o de hípica ya estuvieron presentes en la moda de los años 2000 y esta temporada vuelven pisando fuerte convirtiéndose en un calzado clave en el armario invernal. En la pasarela, firmas como Gucci y Hermès (dos marcas con un rico legado ecuestre) apostaron por este tipo de botas para sus colecciones de otoño-invierno 2024/2025. Por supuesto, la tendencia no tardó en estallar y en verse sin parar en el street style de las principales ciudades y en los catálogos de nuestras tiendas de cabecera.
Claudio Lavenia/Getty Images
Claudio Lavenia/Getty Images
Las botas ecuestres que triunfan esta temporada son una reproducción bastante fiel y literal de las clásicas botas que se usan para montar a caballo. Su caña no demasiado ajustada pero no demasiado holgada (y repleta de comodidad), su suela plana y su piel resistente (que promete durar en el armario por muchos años) conjugan la fórmula del éxito. En cuanto al manual de estilo, son perfectas para llevar con pantalones vaqueros pitillo (con el pantalón por dentro de la bota) siguiendo el puro estilo ecuestre chic, pero también es una buena idea combinarlas con faldas y vestidos tanto largos como cortos. Son sinónimo de elegancia invernal sin dejar de lado la comodidad y practicidad y sí, están MUY de moda.