Que los mocasines son el calzado de la temporada ya lo hemos analizado largo y tendido en artículos como este o este. Sin embargo, más allá de estampados o combinaciones, un modelo en concreto parece estar sumando enteros durante los últimos meses. Hablamos, claro, de los mocasines bicolor. Esos zapatos (por lo general) blancos y negros con cierto aire retro perfectos para combinar tanto con tus looks de día como de noche, aportando una pincelada inesperada a cualquier estilismo.
No en vano, este tipo de calzado lleva siendo un recurso habitual para firmas como Gucci o Saint Laurent desde hace décadas, con variaciones del mismo patrón que, este 2024, regresan a su molde más clásico incorporando, eso sí, algún que otro motivo juguetón.
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Así lo hemos visto, por ejemplo, en firmas como Duke + Dexter, que traslada sus modelos masculinos al plano femenino con dibujos en el empeine que van desde los guiños coquette a la personalización más exclusiva de algunos de sus zapatos.
También otras como G.H. Bass o Sebago abogan por rescatar el binomio cromático para versionar sus clásicos penny loafers, que se transforman desde en modelos de tintes navajos con acabado en pelo, hasta en opciones de tintes rockabilly. Y lo mismo ocurre con marcas más accesibles como Sézane o Mango, que rescatan el mocasín bicolor como alternativa al clásico monocolor en negro o marrón.
¿Cómo combinar los mocasines bicolor?
En cuánto al modus operandi para introducirlos en nuestro día a día, lo cierto es que se trata de un tipo de calzado que brinda todo tipo de opciones. Y es que si lo que buscas es un toque sexy, nada mejor que decantarte por un vestido mini que contrarrestre el aura masculina de los mocasines. Mientras que si por el contrario lo que te interesa es justo lo opuesto (potenciar su estética rotunda), será tan sencillo como apostar por una camisa oversize y unos pantalones de pinzas, o cualquier otra pieza de estilo sartorial (como puedes ver en la segunda imagen).
Edward Berthelot/Getty Images
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Y es que si andas falta de inspiración, nada mejor que echar un vistazo a los looks de street style de tus celebrities y prescriptoras favoritas para encontrar todas esas ideas que necesitas para introducir los mocasines blancos y negros en tu armario con total soltura: desde estilismos en los que impera el color, como pudimos ver en Copenhague, a total looks negros. El cielo es el límite. Y si no, que se lo digan a las danesas.