La reina Letizia y el calzado estrella de la temporada
Con la llegada del frío sacamos la ropa de abrigo sin dejar en un segundo plano los zapatos. Y entre las opciones, las botas son el calzado estrella de las temporadas invernales, de esto no cabe duda. Siempre hay algún modelo que despunta más que otro pero, al fin y al cabo, todas son lo mismo: unas botas. Esta vez, las de caña alta están bañando las calles, ya que son las favoritas de los que más saben de moda.
Una persona que está al tanto de todas las tendencias es la reina Letizia, y en cada aparición nos lo demuestra. La monarca ha estado ocupada esta mañana presidiendo el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Fundación Aequitas, con motivo del 25º aniversario de su fundación, cuyo fin es la protección jurídica de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
Las botas comodín que debes tener
Para esta ocasión, la Reina ha lucido en el Museo Nacional del Prado un look que ya vimos en el año 2020 en los Premios Nacionales de Investigación. Esta vez, adaptado a las tendencias del momento. Doña Letizia ha cambiado las botas de punta con tacón de aguja por otras que son trending topic: puntera cuadrada con tacón grueso. Este formato lleva con nosotros bastante tiempo, ya que lo pudimos ver el otoño pasado en mocasines y bailarinas. Un modelo cómodo que le va como anillo al dedo a la reina, debido a la lesión que sufre en el pie. Se trata de unas botas negras de caña alta, efecto piel, puntera cuadrada y tacón ancho. Un modelo básico y versátil que hemos visto más de una vez por las calles. Para un look más elegante como el de Letizia o uno más casual con unos jeans y jersey, estas botas se adaptan a todos los estilos.
Respecto a la ropa, sabemos que tanto la reina como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tienen un armario sostenible pues comparten ropa (e incluso repiten look), como sucede en esta ocasión. La reina Letizia ha recuperado un vestido negro de punto que es ideal para estos días de frío. De largo midi, manga larga y escote de barco asimétrico con un sutil pliegue. Otro cambio en comparación al look que lució en 2020 es el cinturón. Adiós fino, bienvenido cinturón XL. Los accesorios a lo grande están en la cresta de la ola y como buena seguidora de tendencias, la soberana se ha hecho con uno de estos para ceñir su cintura y romper con el patrón recto del vestido. Un look actualizado que reafirma que doña Letizia es una de las royals que más sabe de moda.