Los distintos tipos de alianzas de boda
Uno de los elementos imprescindibles de una boda son las alianzas. Es una joya que las parejas suelen llevar (casi) siempre consigo después de haber pasado por el altar, por lo que hay que asegurarse de que se adecúa a la personalidad y al gusto de uno mismo.
Una de las maneras más comunes de hacer que una joya se adapte a una persona es la elección de su material. Antaño sólo había dos opciones: el oro amarillo y la plata. Después, se fueron introduciendo diferentes colores de oro, como el oro blanco y el oro rosa. Y si la alianza es para alguien de lo más atrevido, existen los anillos repletos de diamantes.
De la misma manera que hay varios tipos de materiales, existen también diferentes opciones de modelos de alianzas de boda entre las que se puede escoger. A continuación, un pequeño recorrido por todas ellas:
1. Alianzas clásicas
Para las parejas más tradicionales. Este tipo de alianza es la más popular en nuestro país. Se caracteriza por la simpleza de su diseño y porque nunca pasan de moda. A pesar de su sencillez, siempre se puede darle un toque personal eligiendo su metal, su grosor y su acabado.
2. Alianzas engarzadas
El engarce de una alianza hace referencia a la manera de colocar una gema sobre un anillo. Esta técnica, que realza la belleza de la joya, puede ser de tipo solitario (una sola gema), halo (gemas en toda la circunferencia) o de tres gemas.
3. Alianzas combinadas
La joya de los más indecisos. Es el resultado del avance de la orfebrería y de las nuevas tecnologías. Este tipo de alianzas combina a la perfección los distintos colores del oro. También los hay que, además, optan por agregarle a su anillo piedras, como diamantes o circonitas.
4. Alianzas con color
El último grito en alianzas. Trabajadas con la técnica del engarce, estas joyas presentan unas notas de color que se consiguen utilizando piedras preciosas, como zafiros, rubíes, aguamarinas o esmeraldas.
5. Alianzas planas
Sencillas, modernas, actuales y diferentes. Estas alianzas son sinónimo de vanguardia en lo que a joyería se refiere. El toque que las hace diferentes a las clásicas son sus dos caras totalmente planas.
6. Doble alianza
Nace de la unión de dos alianzas. Perfecta también para aquellos a los que les cuesta decidirse. Puede estar compuesta por dos alianzas clásicas de distintos colores de oro o combinar una clásica y una con engarce de halo.
7. Alianzas martilladas
Rebosan tendencia gracias a su estructura única y su apariencia artesanal. Esta original técnica tiene varios acabados a elegir: aplastado, glamour, entrecruzado, naturaleza y reflejo.