«NECESITO AYUDA URGENTEMENTE» LA ÚLTIMA FRASE DE JIMI HENDRIX

Escucha JIMI HENDRIX

en Amazon Music Unlimited (ad)

Jimi Hendrix se convirtió en el mejor guitarrista de todos los tiempos porque se salió de los convencionalismos cuando aprendió a tocar por su cuenta.

(Todas las fotos tomadas el 17 de septiembre de 1979,  sólo un día antes de su muerte)

Creció en circunstancias difíciles, nació cuando su madre tenía apenas 17 años y luchaba por llegar a fin de mes. La madre de Hendrix tuvo una relación turbulenta con su padre, Al, que finalmente se fue de casa. Como resultado, Jimi pasó más tiempo con su padre después de que la pareja se separara y rara vez visitó a su madre antes de su muerte en 1958.

"NECESITO AYUDA URGENTEMENTE" LA ÚLTIMA FRASE DE JIMI HENDRIX"NECESITO AYUDA URGENTEMENTE" LA ÚLTIMA FRASE DE JIMI HENDRIXEl amor de Al por el blues y el rock and roll se contagió a Hendrix, ya que lo alentaron a aprender a tocar la guitarra escuchando la música de su padre y tanteando las notas. Fue una idea que llevaría a Hendrix a su manera única de hacer música, fomentando la dualidad de saber exactamente lo que quería sin poder explicárselo a nadie en el estudio.

Es bien sabido que la primera guitarra eléctrica de Hendrix fue una Supro Ozark para diestros, que el zurdo natural tuvo que poner boca abajo para poder tocar, lo que demostró aún más su brillantez y su voluntad de adaptarse. Fue este conjunto único de circunstancias lo que convertiría al joven en uno de los máximos héroes del rock. Pero, como todos los grandes músicos, Hendrix tuvo que luchar con muchos otros aspectos de su vida.

El 17 de septiembre de 1970, Hendrix pasó la noche con unos amigos en Londres antes de volver a casa con su novia, Monika Dannemann. Según Dannemann, la pareja disfrutó el resto de la noche juntos, bebiendo vino tinto antes de que Hendrix decidiera tomar unas pastillas para dormir y echarse una siesta más profunda.

A la mañana siguiente, Dannemann encontró a Hendrix muerto, cubierto de su propio vómito. El joven rockero había muerto por asfixia y la autopsia determinó que había tomado nueve pastillas para dormir, unas veinte veces la dosis recomendada, lo que le habría provocado una muerte prematura.

"NECESITO AYUDA URGENTEMENTE" LA ÚLTIMA FRASE DE JIMI HENDRIX"NECESITO AYUDA URGENTEMENTE" LA ÚLTIMA FRASE DE JIMI HENDRIXLas últimas palabras conocidas de Hendrix quedaron grabadas en un contestador automático que le dejó a su mánager y amigo,el bajista de los Animals,  Chas Chandler, la noche antes de que lo encontraran muerto.

Y Dijo:

Necesito ayuda urgentemente, hombre”.

Naturalmente, esto llevó a la gente a especular sobre qué era exactamente lo que Hendrix necesitaba ayuda.

"NECESITO AYUDA URGENTEMENTE" LA ÚLTIMA FRASE DE JIMI HENDRIX"NECESITO AYUDA URGENTEMENTE" LA ÚLTIMA FRASE DE JIMI HENDRIXEn los años posteriores a la prematura muerte de Hendrix, como ocurre con la mayoría de las muertes prematuras de estrellas de rock, han surgido conspiraciones aquí y allá, que van desde las creíbles hasta las completamente disparatadas. Algunos sugirieron que su novia lo había matado o que él se había suicidado intencionalmente. Esto último parece plausible y coincide con el mensaje de respuesta que se le dejó a Chandler.

Sse encuentran las teorías de que Hendrix tal vez fue asesinado por su propio representante. Al igual que con las acusaciones que sugerían que Dannemann había sido el responsable, no hubo pruebas significativas que respaldaran ninguna de las afirmaciones.

Lo más probable es que la muerte haya sido una sobredosis accidental que bien podría haber sido el resultado de un intento de suicidio en un momento aislado de estupor por intoxicación. La triste verdad es que nunca sabremos qué le pasó a uno de los verdaderos originales de la música.

 

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

España abre sus puertas en la FIL de Guadalajara hasta la cocina | Babelia

Sáb Nov 23 , 2024
Comparte en tus redes sociales El lector o lectora que padezca de inquietud devoradora en una librería cualquiera podría encontrar un infarto gozoso en su visita a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), una de las grandes citas mundiales para los amantes de las letras y de los […]
EL PAÍS

Puede que te guste