¿Cuándo es el último Mercurio retrógrado de 2024?
Mercurio vuelve a hacer de las suyas. A partir del 25 de noviembre, este planeta se vuelve retrógrado por última vez este año, enviándonos en todas direcciones hasta el 15 de diciembre, cuando saldrá de ese ciclo. Aunque ya estamos en la fase previa a la sombra, la fase posterior (en la que las secuelas de esta época caótica comienzan a desvanecerse) durará hasta el 2 de enero de 2025, justo cuando el mundo entero estará dejando atrás la resaca de Nochevieja. Además del habitual descarrilamiento tecnológico, financiero y viajero, esto es lo que este Mercurio retrógrado traerá a tu signo del zodiaco.
Mercurio retrógrado del 25 de noviembre de 2024: ¿Qué cambios traerá a mi signo del zodiaco?
Aries
Se te ofrece una nueva oportunidad para evaluar si lo que has estado persiguiendo es lo que realmente deseas. Olvídate de los tatuajes temporales, del flequillo y de las idas y venidas de tus ex: este ciclo retrógrado te sumirá en el caos, lejos de de tus sólidos cimientos, haciendo borrón y cuenta nueva. Esta vez sabes que el amor es lo más importante y no tienes miedo de ir a por él.
Tauro
Este periodo infundirá en tu corazón una profunda paciencia, madurez y perdón, donde lo que haces apenas importa; en cambio, la forma en que lo que haces va a ser crucial. Satisfacer las necesidades desatendidas durante tu infancia y tomarte la vida con calma son algunas de las bendiciones que este periodo retrógrado te está envolviendo para regalo.
Géminis
No es que te falte apoyo, sino que el cosmos quiere que empieces a confiar más en ti misma. A lo largo de las próximas semanas surgirán oportunidades que te empujarán a mantenerte firme, a hacer valer tus necesidades, a defender lo que piensas y sientes y a ascender a un plano superior de la existencia.
Cáncer
Este es el momento de atar cabos sueltos con eficacia, de revivir una planta moribunda, una relación, una carrera profesional o cualquier otra cosa que te motive, y de dejar que el exceso de posibilidades haga que se te escurran de las manos. Tu lema podría ser ‘Por dentro como por fuera’, instándote a limpiar, despejar, purgar y dibujar tu presente. Lo único que tienes que hacer es mantenerte al margen y dejar que el cosmos tome la iniciativa.
Leo
Cuidado con dar de más esta temporada, Leo, ya sea con tu energía, tu opulencia o tu terquedad. Está genial tener seguridad en uno mismo, pero estás en la cuerda floja y podrías despeñarte. Encontrar ese equilibrio y llevar pacientemente a tu círculo íntimo contigo por el camino es lo que te diferenciará. Recuerda que el éxito solo es gratificante cuando tienes con quien celebrarlo.
Virgo
Aunque suene irónico, es separándonos como alcanzamos la unidad. Quizá hayas atravesado un doloroso proceso de liberación hasta que por fin encontraste tu voz, y ahora es esa misma voz la que te ayuda a expresarte. Ha llegado el momento de quitarte la máscara y dejar que el mundo vea cómo eres. No se trata de ser descarada, sino de que encuentres tus peculiaridades y las muestres a corazón abierto.
Libra
El humor cotidiano te ayudará a sobrellevar los tiempos que se avecinan. Tus supuestos rasgos ‘tóxicos’ no serán tan venenosos si los utilizas como antídoto. ¿Qué partes de ti has rechazado silenciosamente en el pasado? Es probable que vuelvan a saludarte, ya sea con un astuto mensaje de tu ex, un grimoso hábito que lograste dejar y ahora vuelve con fuerza o el capricho de volver a ser la que eras en el instituto. Tus avatares pasados salen a la luz en busca de comprensión, cierre y curación.
Escorpio
Tus rasgos menos conocidos (la bondad y la empatía) pasan a primer plano en este ciclo. Puede que sientas la necesidad de aceptar o rechazar ciertos patrones, relaciones y periodos de tu vida para mejorar. Se trata de un momento de gran sensibilidad, así que recuerda llamar a tus seres de luz para que te protejan. A medida que las líneas entre la realidad y la ilusión se difuminen, reconocerás tu capacidad de acción sobre tu maleable vida.
Sagitario
Con un pie firmemente plantado en la tierra, esta temporada puedes explorar nuevas aguas. Seguirás con lo que has empezado con constancia y determinación, lo que refinará tu capacidad de mantener la cabeza fría en medio de la tormenta. Asume los errores del pasado, corrige el rumbo y dedica tiempo cuidarte. Aléjate de todo aquello que te resulte agobiante y vuelve a centrarte en lo que te atrae.
Capricornio
Si oscilas entre lo terrenal y lo etéreo, este periodo del cosmos te recordará que te mereces el equilibrio. Solo concibes hacer aquello en lo que te sumerges con devoción, y cualquier desviación de esa virtud innata te inquieta y hace que tus esfuerzos no den los frutos esperados. ¿Por qué intentar ser otra persona cuando eres increíble tal y como eres?
Acuario
Cuando te muevas, recuerda que el universo se mueve contigo. No importa quién consiga algo de ti en este momento: lo importante es que te tengas a ti misma. Esta estación te transformará de forma mágica, surrealista e inesperada: te expandirás, tendrás amor y una sana autoestima.
Piscis
Este ciclo te enseñará a separarte del caos que te rodea, reclamando tu poder interior, sintonizando contigo misma y desentendiéndote de la validación externa. A medida que nos acercamos al 2025, en este nuevo capítulo de tu vida perfeccionarás tu resistencia y tu determinación en lo que crees. Acuérdate de cuidarte metódicamente: te ayudará a prepararte para esta nueva gran fase.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.