Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Selena Gomez y Benny Blanco: una unión que va más allá de la música
Benny Blanco (Virginia, 1988) es uno de los productores musicales más relevantes de la actualidad dentro del género pop. Comenzó sus andanzas en la industria en 2008, prestando producción adicional a los temas Circus de Britney Spears, y a I Kissed a Girl y Hot & Cold de Katy Perry, con los que entró por todo lo alto en las listas de éxitos. En cambio, estas tres canciones solo serían un anticipo de todos los hits que le vendrían por delante en su carrera.
Aunque manteniendo una especie de anonimato, Benny Blanco puede presumir de haber trabajado con una larguísima lista de artistas, entre los que se encuentran figuras tan variadas como las de Kesha, Camila Cabello, Calvin Harris, BTS o Ed Sheeran. Su nombre comenzó a sonar fuertemente allá por 2018 –fecha en la que estrenó Eastside, un tema en colaboración con Halsey y Khalid que acumula ya más de mil quinientos millones de reproducciones en Spotify– y, en la actualidad, se posiciona como uno de los mejores músicos de toda la industria americana.
Con dos álbumes de estudio a sus espaldas y once nominaciones a los Premios Grammy, Blanco trabajó por primera vez con Gomez en 2014 en la producción de Same Old Love, el sencillo que anticipó el segundo álbum de la cantante como solista. También productor habitual de su expareja, Justin Bieber, Benny y Selena colaboraron juntos en 2019 en I Can’t Get Enough – junto a J Balvin y Tainy– y este mismo año, volvieron a unir fuerzas en Single Soon, el sencillo que Gomez lanzó en verano de 2023.