Pueblos bonitos de España que se visten de gala cada Navidad
No hace falta salir de España para vivir un mes de diciembre de cuento de Navidad. En nuestras fronteras nos esperan localidades que, año tras año, se preparan para recibir las fiestas navideñas con el mejor de los propósitos. Lugares que bien merecen una peregrinación donde se desplazan hasta ellos un sinfín de visitantes tanto nacionales como internacionales para vivir en primera persona esta época del año.
Ya sea por sus tradiciones, por la Feria del Turrón más grande del mundo, por su epatante iluminación, por sus grandilocuentes belenes o por sus títulos de ‘Villa Europea de la Navidad’ o ‘Pueblo Europeo de la Navidad’; estos destinos ya están vistiendo sus mejores galas para que los disfrutes antes de que acabe el 2024.
De norte a sur y de este a oeste, esta selección española de los pueblos navideños por excelencia nos da la bienvenida. ¿Cogemos carretera y manta?
Puebla de Sanabria (Zamora)
Cobblestone street with picturesque stone residential buildings and flowered balconies in Puebla de SanabrÃa, Zamora province, Castilla y León.D. Giraldez Alonso
Desde que en el 2018 este pueblo ganase el premio del concurso de Ferrero Rocher a mejor iluminación, sus Navidades se viven de una manera muy especial. Esta villa localizada a poco más de hora y media de trayecto en coche desde Zamora, está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España y ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico por todo su rico patrimonio, por lo que visitarla en cualquier momento del año siempre es acierto asegurado. Hacerlo durante la época navideña, ya es llevarnos el Gordo.
Ya sea por la iluminación donde cientos de objetos luminiscentes acompañan los balcones del casco antiguo y sus principales monumentos históricos, por sus mercadillos solidarios, por sus chocolatadas, por sus conciertos de Navidad, por sus festivales para toda la familia o la famosa carrera de San Silvestre para despedir el año. Esto y mucho más, nos espera en Puebla de Sanabria esta Navidad.
Jijona (Alicante)
La cuna del turrón da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, a principios de diciembre con su tradicional Feria de Navidad considerada el mercado del turrón más grande del mundo. Hasta aquí se desplazan más de 150.000 personas dispuestas a disfrutar de este dulce al son del gran jingle televisivo: “queremos turrón, turrón, turrón, pero vea que sea de Antiu Xixona”. Ya llevan más de 15 ediciones a sus espaldas, ¡y sumando año tras año! Se dice que la Navidad comienza en Jijona y es que razones no les faltan.