Nunca es demasiado pronto para pensar en el verano, y estos perfumes son el regalo de Navidad perfecto
Cuando empieza el invierno existen dos tipos de personas: las que están en su salsa los días grises de mantita y peli, la lluvia no les importa para nada y se llenan de alegría con ese olor a petricor. No sabemos si son las mismas que también disfrutan cuando los lunes a las ocho tienen que ir a trabajar a un grado a las ocho de la mañana. Y luego están las que cuentan los fines de semana que quedan para el verano y se consuelan. Que ponerse capas y capas no es algo que les fascine y que fantasean con irse ahora mismo al otro lado del mundo a despedir el año entre sol y calor. Si eres del segundo grupo, querrás saber que existe un perfume que huele a verano, a noches interminables en manga corta, a crema solar, playa, al mar en agosto o a principios de septiembre, donde no hay tanta gente y se está tan a gusto.
Se llama “Nivea Sun” y es el perfume que lleva la esencia a la que huelen todas las cremas solares históricas de Nivea. Llevan tanto tiempo con nosotros que es inevitable que nos conecten con la estación estival donde el sol y la arena son nuestro escenario. Pero es que, los que son de verano, no solamente lo asocian al entorno o la temperatura: sino a todo lo que ocurre en esa época. También a personas y a los recuerdos mágicos. Sus notas son flores, talco y madera. Pero lo que más la define es el olor a crema crema solar. Está disponible en dos tamaños: de 30ml y de 100ml. Aconsejamos comprar el grande y se vende sobre todo en Amazon, ya que hay tienda oficial de Nivea.
Otros cinco perfumes maravillosos y especiales
#1.Nivea Eau de Toilette
Si te encanta la edición de verano y eres fan de la icónica crema de la lata azul –que, por cierto, ahora lleva un 80% menos de aluminio– te encantará esta colonia. Porque huele exactamente a la fragancia que lleva ese bálsamo denso y tan hidratante que vio la luz en 1928. Es historia de la cosmética y también su perfume.
#2. Ambassadora de Gisada
Es dulce, cálida y frutal. Dicen que es la favorita de Georgina, como detalle curioso. Sus notas de cabeza son la mandarina, la pimienta rosa y el arándano. Las notas de corazón son la flor de naranjo, la fresia, el jazmín y la madera de cashmere. Por último, se deshace en una estela de vetiver, vainilla, sándalo, almizcle y azúcar en polvo. Es una auténtica golosina con toques frutales, también recuerda a primavera o a feria, a un día de fiesta y lejos del invierno. Es un rinconcito cálido que puede usarse a diario, pero también para aportar un toque especial a estos días festivos.
#3. Oh de Nenúvar! de Very Coqueta
Sí, has leído bien: nenúvar. Y no es un perfume como tal, es un ambientador para el hogar y para la ropa. Su creadora es Lorena, quien está detrás de la tienda de cosmética nicho Very Coqueta y es su primer producto. Inspirado en La Rioja, su tierra, en la uva y en la vid. También en las flores de agua, como el nenúfar. De hecho, sus notas de salida son limón y hojas frescas. Su corazón es de nenúfar, uva, flores de agua y melón. En el fondo encontramos musk y lías de vino. Esta fragancia para el hogar (y para la ropa) está inspirada en la filosofía danesa Hygge, que encuentra el placer en lo cotidiano. Es una gozada rociarla sobre la cama o los sofás e impregnar la casa con un aroma sutil, pero presente, con poquito producto.
#4.Tu te calmes, de Maison Matine
Una fragancia contradictoria. Parece una cosa y luego cambia radicalmente a otra. En general, Maison Matine es una marca francesa de la que es imposible no enamorarse. Solamente los packagings divertidos, sus nombres y su precio asequible ya entra por los ojos. Pero es que siempre sorprende, según la descubres. No se parece a nada, es original y única. En especial, Tu te calmes (léelo en francés) es un perfume que empieza siendo cítrico y termina en amaderado, por eso aquello de que parece contradictorio. Pero funciona. Sus notas de salida son cardamomo de Guatemala, neroli y aceite de limón. Luego se aprecian las hojas de higuera y el petitgrain bigarade. Por último, deja un poso de almizcle, cedro de Virginia y vetiver de Haití. Está a la venta en Laconicum y tienen más perfumes de la gama. Recomendamos también Espirit de Contradiction, que huele a caja de lápices de colores, muy especial también.
#5. Absolu de Trudon
Esta fragancia es vivir en un patio lleno de naranjos, es la primavera o un viaje a un sitio tranquilo. Empieza con una mezcla (atrevida) de cardamomo, mandarina y azafrán, que da paso a un corazón de flor de naranjo, iris e incienso. Luego se sostiene entre cálidas notas de madera de Gaïac, cedro y haba tonka, rindiendo homenaje a Luis XIV y su devoción por la flor de naranjo, emblema eterno de la alta perfumería. Si alguna vez has tenido el privilegio de tener una vela de Trudon, sabrás lo que es la elegancia, el lujo y los perfumes complejos y especiales.
Es más, si estás pensando en perfumar tu casa o hacer un regalo especial, la colección de velas ‘El baile del rey’ es un acierto seguro. Todas están basadas en la opulencia de los bailes de Versalles que celebraba Luis XV en el Château. El envase es de otro mundo, pero las fragancias también. Es posible que tengas un amor a primera vista con “Gloria”, que huele a algodón y especias. Cuando se enciende, se ilumina en rojo y dorado, perfecta además para decorar la casa en Navidad.
Todas diferentes y cada una recuerda a un momento que queremos revivir sólo al olernos a nosotros mismos: un verano infinito, noches en una feria, un patio de naranjos o la crema que usaba nuestra abuela todos los días. El olfato es el sentido más poderoso de todos y nos permite viajar en el tiempo y el espacio. Lo que tienes que decidir es a dónde quieres trasladarte tú.