El amarillo, presente en Jil Sander con bolsos espaciosos, se ubica también en Chanel en versiones reducidas. Las diferencias son igualmente visibles en la forma de hacerlos parte de los estilismos: el primero sigue el corte recto del traje, mientras que el segundo lo apuesta todo a este color cálido con telas vaporosas. En cuanto al azul, Del Core y Versace dan el visto bueno a combinarlo tanto con estampados de colores como con una sencilla camisa blanca.
Bolso amarillo pastel de Chanel para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso amarillo pastel de Jill Sander para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso azul pastel de Del Core para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso azul pastel de Versace para primavera-verano 2025Go Runway
Bolsos de mano
Dos características: asa corta y un tamaño limitante, con el que tendremos que seleccionar qué dejamos en casa. Hablamos de los bolsos de mano, el acompañante perfecto para los vestidos de invitada. Un formato tan amado como odiado, precisamente por tener una única posición. Este 2025 la diversidad marca la hoja de ruta, con opciones variadas -aunque se repiten las figuras rectangulares, tal y como proponen Max Mara o Bottega Veneta– e innovación en el asa. Un detalle que, en Erdem, protagonizan las flores.
Bolso de mano de Erdem para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso de mano de Etro para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso de mano de Max Mara para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso de mano de Bottega Veneta para primavera-verano 2025Go Runway
En clave ‘sport’
Christian Dior, Stella McCartney y Avavav se rinden al ‘athleisure’ con bolsos de aires deportivos. Las alusiones a las bolsas que todos asociamos con el gimnasio están claras, siendo la maison francesa una de las más literales. Moldeable y con la amplitud necesaria para llevar más de un conjunto para cambiarnos de ropa, se trata del bolso de viaje idóneo para escapadas cortas. Los códigos ‘sport’ se diluyen en Ferragamo, pero siguen presentes a través de un neceser XXL. Capacidad más que suficiente para llevar todos los ‘lip combo’ que guardamos.
Bolso deportivo de Christian Dior para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso deportivo de Avavav para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso deportivo de Stella McCartney para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso deportivo de Ferragamo para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso shopper, siempre bajo el brazo
¿Ignorar las asas? Sí, a pesar de que el bolso sea de gran tamaño. Una clave de estilismo sencilla -para llevarla a cabo no necesitamos más que un gesto- que se ha impuesto en las colecciones de Miu Miu, Ferragamo y Versace. Lucir los últimos modelos de forma despreocupada, debajo del brazo y como si su interior no pesase en absoluto, convierte los bolsos shopper en los nuevos clutch. Sin duda, evolución de lo que dejaron patente Burberry o Proenza Schouler la temporada anterior: cómo llevamos el bolso, tanto si es abierto y de manera despreocupada como agarrado con recelo, puede reflejar nuestra situación económica.
Bolso shopper bajo el brazo de Miu Miu para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso shopper bajo el brazo de Ferragamo para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso shopper bajo el brazo de Versace para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso shopper bajo el brazo de Rokh para primavera-verano 2025Rokh
En rojo
El color que ha liderado las últimas tendencias ha sido el rojo, y esta primavera-verano 2025, la tónica no es distinta. Frente al azul y el amarillo bebé, se alzan posibilidades en burdeos y escarlata que tiñen los bolsos en todas sus acepciones. Shoppers como los de Giambattista Valli y Louis Vuitton compiten por la atención en estilismos, de la mano de otros de dimensiones reducidas como los de Ferrari y Schiaparelli. Un tono cálido que marcará la pauta para los accesorios del momento.
Bolso rojo de Giambattista Valli para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso rojo de Louis Vuitton para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso rojo de Ferrari para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso rojo de Schiaparelli para primavera-verano 2025Schiaparelli
Viendo doble
Si no quieres renunciar a tu mini bolso ni tampoco a llevar mil cosas contigo, las pasarelas tienen la solución: hablamos de la tendencia ‘double bag’, con la que se combinan dos bolsos para vestirlos a la vez. Esta opción con la que las marcas apuestan por duplicar los complementos llega en una fórmula sencilla: incluir un bolso pequeño (que llevaremos por delante) y otro más grande -ya sea boho o shopper- por detrás. Así lo ha propuesto Valentino, también con la mezcla de texturas como el ‘animal print’ con las tachuelas. Aun así, Rabanne da lugar a una composición completamente inesperada: meter un bolso dentro de otro. Practicidad y estilo x2.
Doble bolso o ‘double bag’ de Valentino para primavera-verano 2025Valentino
Doble bolso o ‘double bag’ de Rabanne para primavera-verano 2025Go Runway
Doble bolso o ‘double bag’ de Bottega Veneta para primavera-verano 2025Go Runway
Doble bolso o ‘double bag’ de Samuel Guì Yang para primavera-verano 2025Samuel Guì Yang
Bolso baguette
Noventero y atemporal. El bolso baguette regresa a nuestros armarios con su icónica silueta, alargada y cómoda de llevar, para hacer las delicias de las minimalistas. Símbolo e imprescindible de personajes como Carrie Bradshaw, reúne todas las características necesarias para seguir siendo un básico. No podía ser de otra manera, dada su comodidad. Basta con sumarlo bajo el brazo para completar cualquier look y prueba de ello son los lanzamientos de Pepa Salazar o Prada, al dar pie a estampados y opciones lisas, para todos los gustos.
Bolso baguette de Prada para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso baguette de Pepa Salazar para primavera-verano 2025Pepa Salazar
Bolso baguette de Michael Kors para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso baguette de Versace para primavera-verano 2025Go Runway
Con ‘animal print’
Los estampados que replican la piel de animales exóticos siguen tan vigentes como cuando surgió la tendencia. Así, el ‘animal print’ nos acompañará durante al menos varios meses más y pone ahora el foco en posibilidades fuera del estampado de leopardo. En especial, centrándose en los reptiles, con la piel de cocodrilo y de serpiente como protagonistas. Jil Sander, Tod’s, Gucci y Dries Van Noten lo abanderan.
Bolso ‘animal print’ de Tod’s para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso de ‘animal print’ con piel de serpiente de Jil Sander para primavera-verano 2025Go Runway
Bolso ‘animal print’ de piel de cocodrilo de Gucci para primavera-verano 2025Gucci
Bolso ‘animal print’ con piel de serpiente de Dries Van Noten para primavera-verano 2025Go Runway
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.