¿Cuáles han sido las mejores canciones del 2024? La redacción de ‘Vogue’ responde

Las mejores canciones de 2024: nuestras favoritas

Y llegó el gran momento de final de año: la revelación del Spotify Wrapped 2024. Lo estábamos deseando, admitámoslo. Como cada mes de diciembre, las redes sociales se inundan de capturas de quienes alardean de sus canciones y artistas más escuchados. Nos encanta hacer recap de nuestras obsesiones musicales –muchas veces toda una revelación de nuestra situación personal o incluso sentimental– e inevitablemente cotilleamos las del resto. Y, entonces, se abre un debate que ha liderado el mes: ¿cuál ha sido realmente la canción por excelencia del año?

Si pensamos en 2023 es imposible no recordar Flowers de Miley Cyrus o, si retrocedemos al 2022, As It Was de Harry Styles. El ritmo de la industria musical trota a un nivel descontrolado con numerosos (e incontables) lanzamientos durante el transcurso de los doce meses que componen un año, pero siempre hay alguna canción que se cuela no solo entre las más escuchadas, sino en las más recordadas. Sin ir más lejos, podemos retroceder a las canciones que protagonizaron este pasado verano. Charlie XCX con su Brat summer –y el trend viral de su canción Apple, que muchos intentamos imitar–, Sabrina Carpenter con Espresso sonando por todas partes o Karol G y su Si antes te hubiera conocido, reinando también la banda sonora indiscutible de aquellos meses estivales. Aunque nominaciones como las de los Premios Grammy también nos dan alguna que otra pista de los posibles triunfos musicales de cada año, no siempre representan todos los gustos. En la redacción de Vogue hemos abierto el melón: ¿cuáles son las mejores canciones de 2024? He aquí nuestras grandes favoritas del año.

Espresso, de Sabrina Carpenter

Personalmente, no hay discusión. 2024 ha sido el año de Sabrina Carpenter –y no solo por haber consolidado su carrera musical con Short n’ Sweet, un álbum con el que hemos conocido su faceta más madura, pero también la más romántica, dulzona y sexy–. El estribillo de Espresso nos cautivó en abril, nos acompañó en nuestras playlists de verano y en este punto del 2024 continúa siendo igual de pegadiza que el primer día. Sí, definitivamente es una obsesión insaciable.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Hablando de ciclismo, este año ha sido el año Pogacar, ¿lo será también 2025? | Ciclismo | Deportes

Sáb Dic 28 , 2024
Comparte en tus redes sociales Hay quien se hace ciclista, soñadores, para descubrir a una velocidad humana y por carreteras comarcales lo que se esconde detrás de los mapas; para otros, el pedal es un oficio con el que sobreviven con dolor al hambre y la miseria, pero la mayoría […]
EL PAÍS

Puede que te guste