El ‘ice princess makeup’ es la tendencia de maquillaje que veremos por todas partes esta temporada

Ice princess makeup o el nuevo maquillaje de ‘efecto glaseado’ que ha llegado para quedarse

Si pensamos en las tendencias de belleza de estos últimos años, nos encontramos con que muchas de ellas han jugado con aumentar la luminosidad de la piel hasta el punto de aportarle incluso un efecto nacarado (ejemplos de ello son el glam ‘efecto perla’ o la popular glazed donut skin, obra y gracia de Hailey Bieber). Y tal vez, al combinar esta apuesta por los glowy beauty looks junto a la enésima vuelta de los desfiles de Victoria’s Secret, es donde surge este maquillaje invernal que cada vez recoge más y más seguidoras en redes sociales: el ice princess makeup.

Frente a otras estéticas como el clean girl aesthetic o los maquillajes minimalistas que últimamente están popularizando celebridades como Angelina Jolie o Pamela Anderson, esta tendencia de la generación Z se inspira, como su propio nombre indica, en convertirse en una ‘princesa de hielo’. Asimismo, bebe de casos nostálgicos como del celebérrimo maquillaje angelical que la modelo alemana Doutzen Kroes lució en un desfile de Victoria’s Secret allá por 2008, y que ahora han rescatado (y envidiado) miles de usuarias en TikTok.

TikTok content

This content can also be viewed on the site it originates from.

En pocas palabras, este beauty look parte de ser muy femenino y chic, pero en clave invernal. Ideal para probar e ir acorde con las temperaturas de estos meses, supone además la vuelta definitiva de las sombras de ojos a la par que se mueve con mucha naturalidad por los tonos fríos, los cuales ya fueron extremadamente populares en la década de los noventa.

Cómo conseguir un Ice Princess Makeup impecable

Tal y como recomienda la creadora de contenido Bella Krys, es importante comenzar por conseguir una piel jugosa para favorecer y acrecentar el efecto luminoso de este maquillaje. En su caso, ella prepara su tez con una prebase y opta por utilizar un skin tint –en lugar de una base– para darle más ligereza a todo el look. No obstante, el truco definitivo consiste en prescindir del bronzer (o utilizar uno muy sutil, ya que al ser un maquillaje de invierno, realmente no tiene mucho sentido broncear la piel) y utilizar un colorete en tonos claritos –como el rosa chicle, los empolvados e incluso los lilas– con el fin de aplicarlo por todo el pómulo y dar así una impresión de piel de porcelana.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

La economía mundial en 2025: claves para entender un año marcado por la vuelta del imprevisible Donald Trump | Negocios

Dom Dic 29 , 2024
Comparte en tus redes sociales El mundo financiero y geopolítico cambió de forma dramática el pasado 5 de noviembre, cuando Donald Trump se impuso con contundencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los republicanos pasaron a dominar el Congreso, un resultado que aleja las posibilidades de un escenario […]
EL PAÍS

Puede que te guste