El acondicionador sin aclarado que salvó mi melena postboda
Tengo una historia que contar y es la de mi pelo. Lo digo porque siempre que se hace un descubrimiento beauty que merece la pena en esta redacción sentimos la imperiosa necesidad de compartirlo con nuestros lectores y lectoras. En el último año y medio he estado dejándome crecer el pelo para mi boda, que se celebró el pasado 20 de septiembre. Sin cortar, pero eso sí, con los cuidados pertinentes de hidratación, brillo, etc que me recomendaban en mi peluquería de confianza.
Pasado el día, mi intención era la de hacerme un long bob. No es que no me gustase la melena lisa que tanto me había costado conseguir en el último año, es que los enredos que se me formaban cuando me levantaba por las mañanas y salía de la ducha eran ya insostenibles. De hecho, confieso que me he visto en alguna que otra ocasión sentada al borde de la cama con mi ahora marido intentando deshacer esos nudos imposibles a golpe de tirones con el cepillo. La última vez pensé: o busco una solución hoy mismo o mañana pido cita y corto por lo sano. Fue así como, a la desesperada, llegue a un producto viral sin el que ahora no me planteo vivir –lo siento, pero no–: el acondicionador sin aclarado de Sol de Janeiro.
Se trata de un producto muy viral que me sorprende no haber descubierto antes. El Brazilian Joia™ Milky Leave-In Conditioner lo definen desde la firma como un spray nutritivo para el cabello que desenreda –y de eso doy fe–, combate el encrespamiento durante 72 horas, nutre las puntas abiertas, deja el pelo sedoso y protege contra el daño por calor resguardándolo hasta 230°. Por si fuera poco, todo eso en un único producto, otra de mis cosas favoritas es su fragancia, que huele a la icónica fragancia Cheirosa 62™ de la firma, con notas de pistacho, almendras, pétalos de jazmín, vainilla y sándalo, por la que todo el mundo me pregunta cuando lo utilizo.
Los ingredientes que obran la magia de este producto son el aceite de babasú, que bloque la humedad que causa el frizz, el aceite de nuez de brasil, que ayuda a nutrir, fortalecer el cabello y protegerlo frene a la rotura y la manteca de cupuaçu, repleta de ácidos grasos que ayuda a mantener la elasticidad de la melena.