LA CADENA WALMART RECHAZÓ LA PORTADA DEL SEGUNDO LP DE POISON POR SER «DEMONIACA»

El baterista de Poison, Rikki Rockett, ha recordado el álbum clásico de su banda «Open Up And Say… Ahh!», y ha recordado que la cadena de tiendas Walmart se negó inicialmente a vender el LP de 1988, el segundo de la banda de hair- glam metal.

El problema se debió a la portada del álbum, que mostraba una figura salvaje y tribal con una lengua larga. Durante una aparición en The Motley Croc Show, Rockett ha revelado cómo se creó la imagen.

Poison - Open Up And Say ...Ahh! (1988, Vinyl) | DiscogsPoison - Open Up And Say ...Ahh! (1988, Vinyl) | Discogs

«Mi amigo Mark Williams, que Dios lo tenga en su gloria, construyó esa lengua. Y era una prótesis, obviamente. Teníamos ese modelo. Hicimos una sesión de fotos con un fotógrafo y la discográfica dijo que era demasiado suave. Dijimos: ‘Está bien’. Parecía una chica de rock con su lengua larga y el pelo recogido y un maquillaje muy dramático, pero no era lo suficientemente impactante».

Poison mantuvo el concepto, pero acudieron al fotógrafo de rock Neil Zlozower para desarrollar más la idea.

“El bajista Bobby Dall y yo, conseguimos a su novia Bambi y empezamos a hacerle todas esas rayas y todo eso. Y ella tenía lentes de contacto, le pedimos que se los pusiera, y luego la arreglamos, Bobby y yo lo hicimos. Y luego hicimos esa lengua y todo eso. Y a todos les encantó, pensaron que era genial”.

Pero la cadena Walmart, sin embargo, no compartió el entusiasmo de la banda. Walmart afirmó que la portada de Poison “representaba una figura demoníaca”.

“Walmart la rechazó, Walmart”, confirmó Rockett. “Entonces Wally [el fundador de Walmart, Sam Walton], que estaba vivo en ese momento, dijo que representaba una figura demoníaca y que no la quería”.

LA CADENA WALMART RECHAZÓ LA PORTADA DEL SEGUNDO LP DE POISON POR SER "DEMONIACA"LA CADENA WALMART RECHAZÓ LA PORTADA DEL SEGUNDO LP DE POISON POR SER "DEMONIACA"
Portada censurada

Poison y su equipo se encontraron ante una difícil decisión.

“Así que nos sentamos con los mánagers y el sello. Y, realmente nos preguntamos: ¿estamos en el negocio de las portadas de álbumes o en el negocio de la música?”, explicó Rockett.

“Realmente, deberíamos poder hacer una portada verde o una portada blanca sin nada y lanzar nuestra música, si eso es lo que necesitamos hacer. Nuestro objetivo era sacar nuestra música. ¿Cuál es nuestro porcentaje de ventas en Walmart? ¿Importa? Bueno, es el 38 por ciento, a veces el 40 por ciento de las ventas de nuestros discos». 

«En ese momento, la gente simplemente iba a Walmart y decía: ‘Voy a comprar mis discos aquí. Voy a comprar mis discos aquí’. Era más barato que ir a la tienda de discos por un cierto porcentaje. Entonces, el porcentaje de personas que compraban discos en Walmart era alto. Y pensamos: ‘¿Vamos a desperdiciar el 35 o 40 por ciento de nuestra participación de mercado o vamos a quejarnos y pelearnos con Walmart?’ Y entonces simplemente no tenía sentido”.

Finalmente fueron a lo positivo y acordaron una portada censurada, lo que permitió que Walmart tuviera en stock el LP.

Lanzado en abril de 1988, «Open Up And Say … Ahh!» vendió más de 5 millones de copias en los EE. UU.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Año nuevo, ¿sociedad nueva? | Opinión

Jue Ene 2 , 2025
Comparte en tus redes sociales El lugar común de que los comienzos de año son momentos en los que se formulan deseos y propósitos que la mayor parte de las veces incumplimos se aproxima bastante a la realidad. Los hay en el plano personal (ir al gimnasio, modificar hábitos, aprender […]
EL PAÍS

Puede que te guste