El ícono del britpop recurrió a su página de X/Twitter ayer para compartir un puñado de canciones de los pioneros del punk británico y expresar lo que sintió al descubrir su música.
Inicialmente, publicó un enlace de YouTube a la versión completa del icónico álbum de 1977 de la banda, «Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols». Esto fue seguido pronto por una actualización por separado, en la que escribió: «A menos que tus guitarras y tu maldita actitud se parezcan a estas perlas de antaño, entonces puedes besar mis campanas de tubérculo».
A partir de ahí, Gallagher compartió varias otras canciones de la discografía de la banda. Entre ellas se encontraba una versión «revisitada» de «God Save The Queen», que se estrenó en 2022 para celebrar el Jubileo de Platino, así como «Bodies» y su tercer sencillo «Pretty Vacant».
Por último, compartió un enlace a «The Great Rock ‘n’ Roll Swindle», la canción principal de la banda sonora de la película homónima, una fantasía del mánager Malcolm McLaren en torno a Sex Pistols. La canción se grabó en vivo el segundo día de una audición para cantantes y se filmó para la película; más tarde pasaría seis semanas en las listas Top 75 del Reino Unido.
«Recuerdo que cuando vi este disco por primera vez, pensé que era la maldita tabla Ouija. Luego lo escuché y se desató el cielo», escribió Liam en una actualización aparte. «Si no lo tienes, cómpralo AHORA».
Sex Pistols – Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols [Full Album] (HQ) – YouTube https://t.co/EX9ICrR6Gs
— Liam Gallagher (@liamgallagher) January 8, 2025
Unless your guitars and your fucking attitude resemble these nuggets of dats gone by then you can kiss my tubler bells
— Liam Gallagher (@liamgallagher) January 8, 2025
La serie de publicaciones en X que celebran a los veteranos del punk se produce después de que el líder respondiera a Glen Matlock después de que el bajista de los Sex Pistols llamara a Oasis «aburrido» a fines del año pasado.
Matlock, que además de en los Pistols estuvo con Midge Ure en Rich Kids y también ha trabajado junto a Blondie e Iggy Pop, y ha estado de gira con Frank Carter últimamente, hizo los comentarios durante una entrevista con NME, mientras se dirigía a una gira para promocionar su álbum en solitario de 2023, ‘Consequences Coming’.
Al hablar de la respuesta masiva a la noticia de una gira de regreso de Oasis, Matlock dijo: «Siempre he visto a Oasis un poco como Status Quo. Con Quo, escuchar una canción una vez era suficiente. Es un poco así con Oasis: escuchar una canción una vez es suficiente. Simplemente las encuentro un poco iguales».
Si bien elogió a Liam como «fantástico» en la entrevista, diciendo que «es como Johnny Rotten, pero puede llevar una melodía», agregó que no consideraría ir a ver a la banda en vivo.
«Liam tiene una personalidad magnética en el escenario: puede simplemente pararse allí y es fascinante. ¿El resto de los chicos? No. Creo que son aburridos en vivo. Nunca iría a verlos”.
También recordó cómo casi actuó con ellos a mediados de los 90, pero no se concretó debido a su energía en el escenario. “La razón por la que no me querían en primer lugar es porque querían a alguien que se quedara quieto. Fui a verlos y pensé: lo último que necesitan es a alguien que se quede quieto”.
En una entrevista con X después de la entrevista, Liam compartió una respuesta a los comentarios de Matlock, escribiendo: “QUE LE JODAN, SID ERA LOS PISTOLS”.
Los comentarios se referían al fallecido bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious, que se unió después de la salida inicial de Matlock de la formación en 1977 y se convirtió en una de las caras más famosas del punk.