Sakamoto Days (2025), crítica. Esta serie con un sicario retirado en un kombini lo tiene todo para ser uno de los animes del año


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Ya sabemos que en enero arranca la temporada de anime de invierno, y otro año más que viene calentita con algunos de los estrenos más potentes del año. Desde hace ya algún tiempo sabíamos que en enero arrancaba ‘Sakamoto Days‘, que ya viene precedida del exitazo del manga de Yuto Suzuki y traía unas expectativas altísimas.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

De sicario a amo de casa

‘Sakamoto Days’ es la historia de Taro Sakamoto, quien en su día fue un sicario legendario. Pero entonces se enamoró perdidamente, se casó, y se retiró. Años después, vive felizmente con su esposa y su hija, regenta una tienda de conveniencia y se ha abandonado un poco… Y así es como se lo encuentra un antiguo compañero de trabajo.

Resulta que nadie se retira de verdad, o al menos sus antiguos jefes no piensan consentirlo. Así que el pasado de Sakamoto vuelve para perseguirle, pero resulta que ni está tan oxidado como parece ni va a dejar que nadie perturbe la perfecta y tranquila vida que se ha construido en el barrio.

La premisa que plantea Suzuki no es novedosa en sí, y es algo que ya hemos visto en ‘John Wick‘, o incluso ‘De yakuza a amo de casa‘. Pero oye, un tropo bien usado, si no está roto, no hace falta arreglarlo. Y ‘Sakamoto Days’ juega de miedo con todas las expectativas de este tipo de historia, dándole su propio toque encantador y con un protagonista que te cae bien desde el minuto cero.

Sakamoto DaysSakamoto Days

Y eso que no le hace falta ni hablar, pero es facilísimo conocer a Sakamoto a través de su familia y todos los que le rodean. El primer episodio del anime ya está disponible en Netflix, donde se podrá seguir semana a semana, y es una perfecta declaración de intenciones: acción, humor y recuentos de la vida para para un tren.

Con un humor cortante (e incluso slapstick en ciertos momentos), que juega a caballo entre lo ridículo, lo cuqui y lo exagerado, es perfecto si echamos de menos ‘One-Punch Man‘, e incluso si nos gusta ‘Spy x Family‘. Aunque ‘Sakamoto Days‘ también promete que vamos a ir bien servidos de acción, con un inicio lleno de tiroteos, patadas voladoras y coreografías muy dinámicas.

Sakamoto Days 2Sakamoto Days 2

Con este buen equilibrio, ya promete ser uno de los bombazos del año (y el relevo perfecto para ‘Dandadan‘, ahora que se nos ha acabado la temporada). En Netflix ya se han olido que merece apostar por ella, e incluso están doblándola a castellano desde el primer momento con un doblaje muy cuidado.

A ver qué tal se da el resto de la temporada, TMS Entertainment ha empezado de maravilla con este primer capítulo de ‘Sakamoto Days‘ y consigue picar el gusanillo para estar muy pendiente de este slice of life con su toque criminal.

En Espinof | Los mejores animes de 2024

En Espinof | Los animes más esperados de 2025

Ver fuente

Entrada siguiente

¿Puede una IA ser tu psicólogo?: “Perdimos al paciente, se lo ganó ChatGPT” | Tendencias | Proyecto

Mié Ene 15 , 2025
Comparte en tus redes sociales María Dolores Delblanch recibió en su consulta a un paciente desesperado. Después de hablar con él, la psicóloga decidió hacerle un test del DSM-5, el libro canónico de psicología que utilizan los expertos para determinar la existencia y gravedad de una enfermedad mental. Los resultados […]
EL PAÍS

Puede que te guste