Así dio comienzo una de las iniciativas más locas y fructíferas de toda su vida. Decidió crearle una cuenta de Instagram a su abuelo bajo el pseudónimo de The Spanish King. El perfil fue creciendo en popularidad hasta posicionarse en los niveles de una celebridad local. Artistas como C.Tangana y marcas de ropa como Zara, Adidas o Carolina Herrera acudieron a su puerta para ofrecerle cameos en vídeos y campañas publicitarias. Van Heel aprovechó entonces el tirón para establecerse como su mánager y solidificar cada vez más su nuevo registro como fotógrafa. “Vi que ahí había algo de panojilla y me decidí a dejar mi puesto en L’Officel. No solo ganaba mucho más como representante de The Spanish King, sino que podía hacer un montón de nuevos contactos. Lo que, a su vez, me iba a permitir crear un amplio portfolio de fotografía, un oficio que he aprendido sin ir a clases ni nada, todo tirando de tutoriales de YouTube y de la experimentación en sesiones caseras”, comenta la polifacética emprendedora, que en 2021 también dirigió su primer cortometraje. Un proyecto en el que consiguió figurantes de la talla de Paula Cendejas, Jedet o Samantha Hudson.
La artista lleva estilismo de Rat&Boa.Creative Direction: Celine van Heel. / Fotografía: Carmen Barcelo.
Benidorm Fest 2025 y álbum debut
Precisamente, gracias a un episodio sucedido por mediación de su abuelo, Celine van Heel se lanza ahora a probar suerte en la industria musical. Fue hace dos años, en el contexto del Benidorm Fest 2023 que terminó ganando Blanca Paloma, cuando The Spanish King participó en la puesta en escena de la actuación de Alfred García, con la canción Desde que tú estás. “Como buena mánager, acompañé a mi abuelo a vivir esta experiencia. Estuve una semana allí, disfrutando del backstage y los ensayos, y me encantó. Me pareció superdivertido. Recuerdo que había un piano en el hotel. Es un instrumento que he tocado desde pequeña. Así que, una noche después de cenar, le dije: ‘¡Alfred, ven para acá que te voy a enseñar los talentos que tengo yo escondidos!’ [risas]. Y él debió ver algo en mí, porque enseguida me animó a presentarme a alguna de las próximas ediciones del festival y se ofreció a ayudarme a componer un disco conmigo”, explica sobre su participación en el Benidorm Fest 2025, que tendrá lugar en la ciudad alicantina entre el 28 de enero y el 1 de febrero.
El tándem creativo que ha establecido con Alfred ha dado lugar tanto a La casa –la canción que defenderá en el festival, una salsa que ya figura entre los 50 temas más virales de España en Spotify– como al que será su primer álbum, un trabajo de producción independiente que previsiblemente verá la luz antes del verano. “Aún no puedo avanzar mucho más sobre este proyecto, porque, si finalmente voy a Eurovisión, tengo que estar centrada en promocionar el sencillo de La casa hasta que pase el certamen, pero la verdad es que tengo muchas ganas de lanzarlo”.