La vuelta al estilo más básico es ya un hecho y quizás por eso no extraña que la última colección de Mango rinda tributo precisamente a esa estética minimalista y atemporal que tanto apetece. Claro que en cuestión de básicos no todo vale y aquí se vuelven imprescindibles los tejidos cálidos y los tonos estudiados. De ahí que la nueva colección del gigante catalán, de nombre Confort Luxe, abogue precisamente por materiales como el tricot de lana o el paño para ayudarnos a combatir el frío de la manera más apetecible posible.
Textiles cálidos para hacer frente al frío que se combinan con colores neutros, perfectos para crear looks monocromáticos sencillos pero epatantes, al más puro estilo de las danesas. Por eso, si lo que buscas son prendas cómodas, versátiles y con un toque atemporal pero vanguardista, Confort Luxe tiene todo lo que buscas y más. Y si no, toma nota de estas 5 prendas perfectas para crear el armario cápsula de este enero 2025:
Cortesía de Mango
1. La elegancia de un abrigo crudo
El blanco, el beige y el crudo son tonos capaces de elevar cualquier look, pero si además vienen de la mano de materiales como la lana virgen, el éxito está asegurado. nada como un abrigo statement para convertir un estilismo en un momento memorable. De silueta masculina, con doble botonadura y alma atemporal, esta pieza es un cómpralo ahora o laméntalo siempre de manual.
2. El pantalón de las mil y una vidas
¿Es un chándal? ¿Es un pantalón de traje? ¿O quizás una opción casual? Es todo a la vez. De silueta carrot, con cordón a la cintura y tejido que recuerda al de las prendas de tintes sartoriales, este jogger es la opción perfecta para cualquier situación: desde un desayuno relajado en el que lo combines con unas zapatillas y una sudadera, a un look de oficina si optas por una camiseta blanca básica, joyas en dorado y unas bailarinas. El pantalón todoterreno existe y es este.
3. Una sudadera ‘minimal’
Lo avisaban diversos medios internacionales: la sudadera de cremallera que marcó los 2000 está de vuelta. ¿La prueba definitiva? Esta pieza de la colección que prescinde de aderezos para centrarse en el encanto de las sudaderas más básicas aunque, eso sí, abogando por un corte ligeramente cropped y un tono acero que la eleva a la categoría de imprescindible. Olvida su carácter inherentemente deportivo y no temas mezclarla con polos opuestos como stilettos o incluso una blazer. En el contraste está el gusto.
4. La pieza inesperada
En el mismo plano de las prendas lacónicas se incluye este jersey de punto en blanco roto que sin embargo incorpora una pequeña sorpresa: a su corte oversize se suma la manga corta, conviritiéndolo en el aliado perfecto para crear un look elaborado a base de capas: una camisa masculina por debajo, un collar superpuesto y voilà, un estilismo ideal para cualquier plan que se presente en tu agenda.
5. Los mocasines que son como una segunda piel
Los mocasines son sin duda el calzado de moda, pero no todos son iguales. Como última vuelta de tuerca, Mango propone su versión más minimalista: con suela de goma y costuras reducidas al mínimo para garantizar la máxima comodidad y sin más artificios que la silueta propia de este tipo de calzado. Una solución perfecta para el día a día que combina igual de bien con vaqueros que con cualquier traje.