Escucha TAYLOR SWIFT en Amazon Music Unlimited (ad) |
El rock clásico fue el primer interés musical de Bono. Él y su banda han versionado canciones de Elvis Presley , Phil Spector, The Beatles, Bob Dylan y otros íconos del rock ‘n’ roll. Durante una entrevista de 1988 con Hot Press , Bono habló sobre un sencillo de rock clásico de los años 60 que realmente le quedó marcado para siempre.
Y explicaba:
“La canción que más me llamó la atención de la banda sonora de Blue Velvet , una película que me gustó mucho, por supuesto de Davyd Lynch. , fue ‘In Dreams’ de Roy Orbiso. Una noche, cuando no podía dormir en Londres, justo antes de tocar en el Wembley Arena, me quedé despierto escuchando una cinta. Ya sabes, cuando pones una cinta y no para de dar vueltas y vueltas, y entras y sales de la conciencia… Bueno, siempre me despertaba con esa canción, ‘In Dreams’. Y pensé que era la canción más extraordinaria porque rompe todas las reglas de la música pop. Y luego estaba esa extraordinaria voz barroca. La voz de Orbison es tan trascendente que a menudo se la compara con la de un cantante de ópera.»
Bono dijo que al día siguiente no podía dejar de hablar de Orbison, lo que aburría a todos los que lo rodeaban. Bono comenzó a escribir “She’s a Mystery to Me”, una canción inspirada en la música de Orbison. Después de dar un concierto en el Wembley Arena, intentó comprar todos los álbumes del catálogo de Orbison.
Después, Bono tuvo una experiencia sorprendente cuando se enteró por primera vez de que cierta celebridad estaba entre el público:
“Era nuestro hombre de seguridad, John, y dijo: ‘Escuchen, tengo a Roy Orbison afuera, ¿podría pasar?’. Y entró y simplemente dijo ,con un suave acento americano: ‘Soy un tipo instintivo y no puedo decirles por qué me encantó el espectáculo, pero me encantó el espectáculo’”. Las dos canciones de rock comenzaron a hablar de música y Bono tocó “She’s a Mystery to Me”.
Bono y Orbison se encontraron después en Los Ángeles. Bono dijo que la familia Orbison se abrió a él. El líder de U2 encontró a la estrella de “Oh, Pretty Woman” muy sabia. Bono sintió que Orbison estaba sorprendido de tener la voz de un ángel.
Orbison hizo una versión de “She’s a Mystery to Me”, que apareció en su álbum póstumo Mystery Girl . Esa canción permanecerá para siempre como testimonio de la admiración mutua entre Bono y Orbison.