En todos los grupos hay un protagonista que sabe cómo animar la fiesta. Los signos del zodiaco más populares son aquellos en los que debes confiar si quieres que tu grupo pase de hablar las cosas a hacerlas. Los menos populares, por el contrario, prefieren quedarse en un segundo plano y observar a los demás desde un rincón. Sea como fuere, lo importante es que todo el mundo se lo pase bien. Y eso siempre es así si el anfitrión pertenece al signo del zodiaco que encabeza la lista de los más populares:
Leo
Lo ames, lo odies o te sucumbas a ellos muy a tu pesar, no hay forma de ignorar a un Leo una vez que encuentra su hábitat natural: el centro de atención en el chat del grupo. Prepárate para recibir cientos de fotografías de su excursión más reciente.
Sagitario
Puedes contar con un Sagitario para ser el alma de una fiesta hasta cuando se trata de la comitiva de un funeral: este signo sabe cómo reanimar hasta la reunión más aburrida, ya sea con un divertido juego de ‘verdad o reto’ o simplemente poniéndose manos a la obra y preparando un té calentito.
Géminis
Están en todas partes: los gemelos del zodiaco siempre estarán ahí para darte ánimos y enviarte la cantidad justa de memes chistosos cuando rompes con alguien, pero sorprendentemente te dejarán tirado cuando lo que necesites sea algo tan simple como reservar un Uber.
Escorpio
Este signo no teme ser el malo de la película y te dirá las cosas tal como son. Su magnetismo es tal que ni siquiera podrás enfadarte con él si apostilla en el chat del grupo que ya has llevado ese estilismo dos veces.
Piscis
Buen amigo donde los haya, con un Piscis todo saldrá bien: lo suyo es difundir buenas vibraciones, incluso si pierden algo de popularidad por compartir fotos sin venir a cuento a altas horas de la mañana.
Aries
En la pirámide del ‘piénsalo, siéntelo, dilo’, los Aries suelen saltar a la cúspide directamente, sin pensar las cosas. Pero cuando necesites que te devuelvan a la realidad y te digan las cosas como son, por duro que sea, Aries siempre apuntará al centro de la diana.
Libra
Libra es poco propenso a los extremos, y su popularidad en el chat del grupo refleja el equilibrio que rige su vida. A diferencia de lo que ocurre con los Leo, no todos les adulan continuamente, pero tampoco se quedan cortos.
Tauro
Este signo de tierra, que siempre es de los primeros en responder a altas horas de la noche, también tiene su peso en el grupo, pero solo porque estaba despierto analizando un emoji perdido en el chat de grupo. ¿Qué diablos quiere decir el emoji que está boca abajo?
Cáncer
Se necesita mucha paciencia para manejar las intensas y descomunales pasiones de los Cáncer. Las idas y venidas del chat del grupo tienen poco interés para ellos: prefieren sentarse y hablar con la gente cara a cara.
Capricornio
Todo el mundo quiere oír la verdad, pero no todo el mundo puede soportarla. Y es en esa tierra de nadie donde está Capricornio, que nunca ha sabido disimular del todo lo mucho que le estresa la falta de decisión del grupo a la hora de elegir un lugar para el brunch.
Virgo
Hay que saber cómo y cuándo soltar el odioso ‘te lo dije’, y los egos quebradizos de los chats de grupo no son, por desgracia, el mejor escenario para que los Virgo desplieguen su tendencia a controlarlo todo.
Acuario
Son los fantasmas virtuales del grupo: a veces uno hasta olvida que están en el chat. Quizá sea porque se les da de miedo desconectar en medio de una conversación importante, o quizá porque silenciaron las notificaciones del grupo hace siglos.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.