El regreso de las tendencias dosmileras parece no tener fin y, sin embargo, todavía quedan vueltas de tuerca por explorar. ¿La última de ellas? Pues una tan sencilla y lacónica como la vuelta de la sudadera con cremallera. Sí, esa prenda que complementó sin descanso tus looks de instituto regresa, pero esta vez lo hace en una clave muy diferente a la original.
Ignat/Bauer-Griffin
Claudio Lavenia/Getty Images
Olvida esas mezclas casual que popularizaron personajes de la época tan icónicos como Bella Swan en Crepúsculo o Lindsay Lohan en Chicas Malas, este 2025 la sudadera con cremallera regresa descontextualizada, tal y como ya auguraron hace algunas temporadas firmas como Miu Miu o Balenciaga.
De hecho, tras copar pasarelas, no es de extrañar que celebrities como Rosalía o Iris Law ya la hayan integrado en sus algunos de sus estilismos más memorables. En el caso de la primera, la prenda llega en su versión más Y2K y underground, es decir: oversize y estampada; mientras que la segunda –que además protagoniza la portada de Vogue febrero– opta por combinarla como antaño: con cazadora de cuero ceñida y pantalones masculinos, al más puro estilo de esas fotos retro de celebrities en el aeropuerto que hoy copan nuestros feeds.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.