Nacida bajo el nombre de Melania Knauss, la primera dama y esposa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vino al mundo y se crió en un barrio modesto de un pequeño pueblo esloveno, por entonces, uno de los países de la República Federativa Socialista de Yugoslavia (RFSY).
¿Cuál ha sido la formación de Melania Trump antes de llegar a Estados Unidos?
Comenzó su carrera como modelo en París y Milán. Durante su etapa como maniquí fue fotografiada por, entre otros, grandes nombres como Patrick Demarchelier o Mario Testino, y apareció en la revista Sports Illustrated y en la portada de Harper’s Bazaar. En 1996 dio el salto a los Estados Unidos donde terminaría por instalarse.
¿Dónde conoció a Donald Trump?
Conoció a su mediático marido, Donald Trump, en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York . «Los dos somos muy independientes. Yo le dejo ser quien es y él me deja ser quien soy. No intento cambiarlo, es un adulto. Él conoce las consecuencias. Yo le doy mi opinión muchas, muchas veces», declaraba al respecto de su relación con el líder republicano, 26 años mayor que ella, y con el que contrajo matrimonio en el año 2005 ataviada con impactante diseño de Christian Dior que Vogue calificó como «el vestido del año» .
¿Por qué marcas de moda suelen apostar Melania Trump?
Convertida en un personaje de interés nacional, desde su llegada a la Casa Blanca en 2016 y debido a su relevancia política, Melania se ha transformado en todo un referente de estilo. Siempre atenta a las tendencias, en ocasiones minimalista pero siempre femenina, apuesta tanto por jóvenes talentos como Alessandro Michele (el diseñador de Gucci), Roksanda Ilincic, o Delpozo, como por firmas consagradas como Hermès o Dolce & Gabbana.
Además de la moda, ¿en qué otras cosas ocupa su tiempo Melania Trump?
Madre de un adolescente, Barron William Trump, al que dedica gran parte de su tiempo, en los últimos años, Melania llegó a desarrollar su propia línea de cosméticos y ha hecho sus pinitos como diseñadora de joyas.
¿Qué ocurrió tras la pérdida de Donald Trump en Estados Unidos?
En 2020, Donald Trump perdería las elecciones frente a Joe Biden. Melania era reemplazada por Jill Biden como 1ª dama. Melania abandonó Washington en avión con un impecable look negro de Chanel y bolso Birkin de Hermès. Aterrizó en Florida, dejando atrás cuatro convulsos años de mandato, con un caftán de Gucci de inspiración años 70, su particular versión del revenge dress de Lady Di.
En el horizonte, la incógnita sobre su relación con el multimillonario y ex presidente, marcada por los muchos y sonados desplantes público por parte de ambos.
Melania Trump vuelve a ser primera dama, ¿cómo ha sido su regreso a La Casa Blanca?
A finales del 2024, Donald Trump ganaba las elecciones frente a Kamala Harris. En enero del 2025, los Trump se asentaban, de nuevo, en La Casa Blanca. Para la toma de posesión, en la que Donald Trump se convertía en el 47º presidente de los Estados Unidos, Melania apostó por conjunto de abrigo y falda teñido de un riguroso negro, firmado por Adam Lippes.
Un día después, para el Baile Inaugural escogió un diseño palabra de honor blanco, con una banda de gazar negro a la altura del pecho que bajaba hacia la cadera, bordeando la cintura y rematando la apertura de la falda de forma asimétrica. Firmado por el mismo diseñador que diseñó su vestido en 2017 para la misma ocasión, Hervé Pierre.
¿Por qué tipo de looks suele apostar Melania Trump para sus eventos?
A sus espaldas, la incógnita sobre su carácter y una serie de looks que pasarán a la historia, no siempre como oportunos.