Jorge Ponce hace «un sacrificio» al dios del share para que ‘La revuelta’ pueda vencer las audiencias de ‘El hormiguero’ (y sale regular)


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Aunque ‘La revuelta’ suele anotarse el tanto como líder de las audiencias cada noche, estos últimos días está siendo ‘El hormiguero’ quien le está tomando la delantera. Para paliar esta mala racha de audiencia, Jorge Ponce hizo anoche «un sacrificio» al dios del share como parte de uno de sus sketches cómicos.

Teletexto y rituales

El verdadero protagonista anoche en ‘La revuelta’ fue Jorge Ponce. Tanto por su propuesta de que el próximo 25 de enero fuera el día de los regalos con rima, donde tuvo un momento estelar en el que le regalaron a Felipe VI su retrato en teletexto (concretamente, en la página 446), como por su «solución» a las audiencias de esta semana.

Este segundo momentazo fue un sketch cómico en el que Ponce proponía de broma hacer un sacrificio al dios del share para que el programa levantara cabeza en audiencias, tras ser superado varias noches por los datos de ‘El hormiguero’.

La RevueltaLa RevueltaAquí, vendándole los ojos al pobre señor que iba a ser «sacrificado»

«¿Se ha probado a no sacrificar, a ver si a la gente le gusta el programa? Jugaba el Atleti, tenían a los Pecos, ‘Gran Hermano’…» comenzaba diciendo Ponce, mientras se internaba entre bambalinas hasta el lugar donde tenían a uno de los guionistas al que hacían como que amorzaban para probar a «sacrificarlo» al dios del share.

El sketch concluía con el «sacrificado» metiéndose en una especie de cueva, mientras el resto coreaba en spanglish «Share, share«. «Se dice sher» corregía uno de los trabajadores. «No rompas el ritual» le increpó Ponce y añadió dirigiéndose al supuesto dios: «¡Ataca, ataca!».

El «sacrificado» desaparecía de su vista y hacía como que era devorado por el dios, dejando tras de sí únicamente un brazo (de pega, claro). Los trabajadores volvieron a corear lo de «share, share» y Ponce intentó apaciguarlos: «Que ya lo ha matado, que ya se lo ha comido». «Se ha quedado con hambre seguro» aseguró el Hombre Mágico.

Parece que el sacrificio no fue suficiente, ya que anoche también lideró las audiencias ‘El hormiguero’, que anotó 16,2% de cuota televisiva y 2.113.000 espectadores (16,1% y 2.117.000 en competencia directa) con la visita de Alejandro Sanz, frente a los 13,7% y 1.804.000 (13,9% y 1.827.000 en su misma franja) de ‘La revuelta’ con las entrevistas a la actriz Mirela Balic y el campeón del mundo de muay thai Nayanesh Ayman.

En Espinof | Las audiencias del estreno de ‘Bake off’ confirman que los ‘MasterChef’ de marca blanca siguen saliendo rana

En Espinof | Las mejores películas españolas de 2024

Ver fuente

Entrada siguiente

Dos amigos separados entre Cuba y Moscú y un cuarteto de cuerda que suena a jazz | EL PAÍS Semanal

Vie Ene 24 , 2025
Comparte en tus redes sociales Román Filiú (Santiago de Cuba, 52 años) ha recorrido medio mundo, actuado en multitud de escenarios y compartido tablas con muchos de los mayores artistas del jazz internacional. En la página web de la Escuela Superior de Música Musikene, en el País Vasco, le definen […]

Puede que te guste