El bolso Buckle de Prada fue sin duda uno de los accesorios más populares de 2024: Dua Lipa, Chloë Sevigny y Alexa Chung lo lucieron el año pasado. Ahora hay un nuevo contendiente en las apuestas por erigirse como it-bag: el bolso bowling. En el desfile de moda masculina de otoño-invierno 2025/2026 de la marca, celebrado el domingo en Milán, salieron a pasarela versiones XXL de este modelo en distintos colores, desde el rojo sangre, que sigue siendo tendencia, hasta un diseño tricolor marrón y crema inspirado en el Oeste.
Por supuesto, no es la primera vez que vemos este estilo deportivo (inspirado, como habrás adivinado, en las bolsas en las que los jugadores de bolos llevan sus equipamiento) en las pasarelas de Miuccia Prada. El bolso bolera debutó en la primavera-verano de 2000, y los bolsos originales siguen siendo populares hoy en día. Más tarde se reeditó en 2012, como parte de una colección cápsula que celebraba la exposición del Costume Institute Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations en el Museo Metropolitano de Nueva York, y de nuevo en 2020 para conmemorar el 20 aniversario del modelo.
«Lo que hace que el bolso bowling sea tan popular es su singular forma retro», explica a Vogue Ameli Lindgren, fundadora de Nordic Poetry, que actualmente tiene en stock un modelo de los años 2000 muy difícil de encontrar. «También es muy funcional gracias a su espacioso interior. Es un clásico en el repertorio de los muchos bolsos con la elegancia relajada de Prada, pero con una vuelta de tuerca».
Aunque el regreso de los bolsos bolera lleva ya un tiempo flotando en el aire (en 2022 vimos a Bella Hadid, siempre a la vanguardia, con su modelo vintage de la firma), seguramente la última reedición de este diseño despertará el interés en el mercado de segunda mano, al igual que hemos visto con otras reediciones populares en los últimos años, como los bolsos Jackie de Gucci o Le City de Balenciaga.