La guía definitiva de las marcas de moda francesas que debes tener bajo tu radar
El estilo de las francesas es uno de los más deseados mundialmente. Su éxito recae, sobre todo, en que son looks que mezclan lo práctico con lo elegante. Unos looks atemporales, a menudo compuestos por prendas básicas como pantalones vaqueros o jerséis de cashmere mezclados con prendas más especiales, que demuestran que el equilibro entre lo desenfadado, lo práctico, lo sobrio, lo casual y lo chic es posible. Con este punto de partida, no es de extrañar que en el país vecino surjan diversas marcas de lujo medio (o en otras palabras, marcas cuyo objetivo es llenar el vacío entre el lujo y la moda rápida), que tienen un irremediable toque cool y que ocupan un puesto de honor tanto en los armarios de las francesas como en los de los insiders y amantes de la moda. De AMI Paris a Roseanna pasando por KUJTEN, Sézane, Zadig et Voltaire, Ba&sh o Soeur, seleccionamos las marcas de moda francesas más cool del momento que debes tener bajo tu radar y qué comprar en ellas.
Sézane
Es bastante probable que en un viaje a París o en una de esas sesiones de navegación en Instagram te hayas topado con Sézane, una de las firmas favoritas de las francesas que atesora las prendas indispensables en sus armarios; piezas básicas pero de buena calidad. Fundada en 2013, la estética y filosofía de Sézane no ha cambiado: piezas atemporales, inspiración vintage, siluetas femeninas y estilo francés. ¿Su pieza estrella? Las prendas de punto.
AMI Paris
AMI Paris no es solo una de las marcas francesas más cool, también se trata de una de las más deseadas por los insiders de moda a nivel mundial. Alexandre Mattiussi está detrás de estas prendas y accesorios atemporales y modernas coronadas (en la mayoría de los casos) con el icónico logo de la marca compuesto por un corazón.
Isabel Marant
La marca francesa Isabel Marant nació en los años 90 y no tardó en convertirse en el epítome de del estilo parisino 2.0 que mantiene ese aire effortless a la vez que elegante propio de la estética francesa combinándolo a su vez con un toque rebelde y boho.
Ba&sh
Fundada por Barbara Boccara y Sharon Krief, Ba&sh crea prendas imprescindibles que aúnan elegancia y comodidad con un irremediable toque boho chic. Actualmente en más 400 puntos de venta en el mundo.
KUJTEN
KUJTEN es, sin duda, una de esas firmas que plasma a la perfección el tan adorado je ne sais quoi parisino. La firma fundada hace 10 años por Carole Benaroya y Stéphanie Eriksson está especializada en el sector del cachemir y sus jerséis y chaquetas se han convertido en un must en el armario de las francesas. Su prenda estrella: la icónica bandana de cachemir que aporta un toque cool a cualquier look.
Sessùn
Zadig et Voltaire
Fundada en 1977 por Thierry Gillier con el objetivo de aportar al lujo un toque desenfadado y despreocupado, Zadig et Voltaire se ha convertido en sinónimo de estilo parisino. Entre sus piezas más icónicas se encuentra el bolso Rock, perfecto tanto para el día a día como para salir de fiesta.
Roseanna
Fundada por Anne-Fleur Broudehoux, Roseanna es una firma parisina plagada de optimismo y cierto aire extravagante, siempre bajo la estética elegante propio del estilo francés. En Roseanna encontrarás piezas de gran calidad con un toque diferente y divertido. Camisas oversize, bailarinas con tachuelas, pantalones estampados…
Jérôme Dreyfuss
El diseñador Jérôme Dreyfuss nació en Nancy en 1974 y a los 17 años se mudó a París para estudiar moda, poco después comenzó a trabajar con John Galliano, familiarizándose y perfeccionando sus habilidades. Tras una polifacética carrera en la moda, en 2002 lanza sus bolsos flexibles, ultraligeros, discretos y elegantes y se convierten instantáneamente en un gran éxito y en los grandes aliados de los jóvenes parisinos. Más de veinte años después, Jérôme Dreyfuss continúa consolidando su notoriedad y siendo uno de los grandes favoritos de las francesas. Es perfecto para los 365 días del año.
A.P.C
A.P.C triunfa por sus modelos básicos utilitarios y ha sido una opción minimalista ideal desde los años 80, cuando la marca se lanzó por primera vez durante una época en la que primaba el maximalismo. Es un esencial en el armario de las francesas.
Soeur
Fundada en 2007 por las hermanas Angélique y Domitille Brion, Soeur («hermana» en francés), propone colecciones de siluetas clásicas y colores neutros con un toque moderno que obsesiona a los amantes de la moda.
American Vintage
Orgulloso de su ciudad natal, Michaël Azoulay, fundador y director general de la marca, nunca quiso situar su sede demasiado lejos de sus raíces. Hoy se encuentra en Signes, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Marsella. La monocromía, los tonos naturales y los colores vivos forman parte del ADN de American Vintage, dando como resultado piezas especiales e imprescindibles.
Polène
Polène es una firma francesa cuyos bolsos se producen de manera artesanal en Ubrique (España). Es una de las marcas de bolsos favoritas de las parisinas y de las redes sociales. Entre las seguidoras devotas de la firma también encontramos a las protagonistas de Emily in Paris y a Kate Middleton.
Maje
Maje es una de las marcas francesas más establecidas y que jamás defrauda. Creada en 1998 por Judith Milgrom, el objetivo de la firma es llenar el vacío entre el lujo y la moda rápida con prendas y accesorios especiales e irresistibles.