“¿Mejores cremas de noche? ¿Por cuál debemos apostar?” Seguramente son algunas de las preguntas más repetidas por las amantes de la belleza y el cuidado de la piel, pues dar con la opción correcta suele ser una tarea bastante complicada. Lo cierto es que las cremas de noche son un paso esencial en nuestra rutina facial y, si contamos con buenos productos y los utilizamos correctamente, prometen dar resultados de impacto a la mañana siguiente.
¿Cuál es la importancia de la crema de noche?
La noche es el momento clave para tener una rutina nocturna que se caracterice por ser profunda, intensa y nutritiva. Durante el periodo de descanso, la piel comienza el proceso de regeneración celular, por lo que está más receptiva y puede beneficiarse al máximo de los activos en cada una de las fórmulas. Además, algunas cremas cuentan con ingredientes fotosensibles (tal como el retinol) que, como reaccionan con el sol, se recomiendan aplicar por la noche y reforzar con protector solar a la mañana siguiente.
¿Cuánto tiempo antes de dormir se debe de aplicar la crema de noche?
Aunque hay fórmulas que se absorben con mucha más rapidez, se aconseja hacerlo entre 30 minutos a 1 hora antes de descansar. Esto se debe a que la piel necesita un tiempo específico para absorber los nutrientes y así evitar manchar la funda de la almohada.
¿Qué crema de noche utilizar? (según tu tipo de piel)
Cada persona es diferente, por lo que esta elección depende exclusivamente de las necesidades de cada uno —tal como sucede con las cremas hidratantes: lo que es bueno para algunos, puede ser una pesadilla para otros—. Para dar con el resultado correcto, escuchar a nuestra piel es justo y necesario, es por eso que en la mayoría de casos contar con una sola opción de crema de noche puede que no sea suficiente. Un claro ejemplo son las cremas antimanchas, que suelen venir muy bien después de periodos intensos de exposición al sol o después del embarazo.
Así pues, he aquí la guía definitiva de las mejores cremas de noche de cada categoría, todas ellas seleccionadas minuciosamente con el objetivo de facilitar el proceso de elección, así como de satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel. Aprovechar las horas tregua de la noche, es esencial para lucir una piel suave, tersa y radiante. Toma nota.