BREAD, UN GRUPO EXQUISITO QUE SE HA OLVIDADO

Recomendaciones: QUEEN

Más vendido nº 1


The Queen (La reina)The Queen (La reina)

The Queen (La reina)

Amazon Prime Video (Video a Pedido); Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwell (Actores)

La muerte de Larry Knechtel, teclista de Bread , me hace recordar a este grupo  maravilloso, con grandes canciones.

Terry  Empezó ser conocido como miembro de la famosa Wrecking Crew, el grupo de músicos de sesión con sede en Los Ángeles que tocaba en las grabaciones de Phil Spector y en discos número uno de Simon And Garfunkel, The Beach Boys, The Mamas & the Papas, The Monkees, The Partridge Family, The Doors y Elvis Presley .

Finalmente fue decisivo como miembro de la banda de los 70 Bread.

BREAD, UN GRUPO EXQUISITO QUE SE HA OLVIDADOBREAD, UN GRUPO EXQUISITO QUE SE HA OLVIDADO

Larry era  un genio, como demostró en sus arreglos, fue decisivo para  Simon y Garfunkel, en el maravilloso arreglo de «Bridge over troubled water», pero también de Neil Diamond, Randy Newman, Ray Charles y hasta las Dixie Chicks y Elvis Costello. Ni más ni menos.

La prolífica y variada carrera musical de Larry Knechtel abarcó más de 50 años.
Larry nació el 4 de agosto de 1940 en Bell, California. Tomó clases de piano en sus años preadolescentes.

Al terminar la escuela secundaria, Larry se matriculó en una universidad local para estudiar ingeniería electrónica, pero su corazón no estaba en eso. Cuando Duane Eddy le ofreció un trabajo de gira con The Rebels en 1959, dejó la escuela y salió a la carretera.

 

 

Después de otras giras con The Rebels, Larry regresó a Los Ángeles para formar una familia y ampliar sus horizontes.

Steve Douglas fue el contratista musical de Phil Spector, y llamó a Larry para tocar en su álbum de Navidad. Luego, Larry se desempeñó como tecladista en muchas de las sesiones del célebre ‘muro de sonido’ de Spector.

A finales de los años sesenta, Larry y sus colegas de Wrecking Crew estaban constantemente en el estudio, a menudo haciendo tres sesiones en un solo día. Este período vio algunos de los logros más notables de Larry: apareció con 4 artistas diferentes en el Monterey Pop Festival, tocó el bajo para el especial de televisión ‘Comeback’ de Elvis Presley, tocó el órgano Hammond B-3 en el emblemático álbum Pet Sounds de los Beach Boys, tocó el bajo en álbumes de debut para The Byrds y The Doors,

Cuando se le pidió que se uniera al grupo Bread, Larry estuvo de acuerdo. participó en los  álbumes de Bread, «Baby I’m A Want You» y «Guitar Man». Bread se separó como resultado de una pelea entre sus dos miembros fundadores, David Gates y James Griffin. Mientras los dos se demandaron entre sí, las regalías fueron inmovilizadas en los tribunales, obligando a Larry y al baterista Mike Botts a volver al trabajo de músicos de sesión.

 

Al regresar brevemente a Los Ángeles a principios de los 80, Knechtel encontró que el panorama había cambiado mucho y las oportunidades eran limitadas.  Durante un tiempo, Larry hizo sesiones regulares para Mike Post en varias bandas sonoras de televisión, y formó una banda con el ex compositor de Bread, Rob Royer.

Más tarde, Costello reclutó a Larry para grabar en el álbum Mighty Like a Rose. Esto llevó a una gira mundial y una colaboración con Costello en otro álbum grabado en Barbados. Después de encontrar un éxito indiferente en Nashville, Larry se retiró a su casa en Washington en 1995.

Finalmente, Larry fue recomendado al productor Rick Rubin como tecladista para una canción en las 12 canciones de Neil Diamond en 2005. Esto fue seguido por otra participación más extensa en otro proyecto de Rick Ruben, Dixie Chicks ‘Taking The Long Way, que ganó 5 premios Grammy.

El jueves 20 de agosto de 2009, Larry Knechtel fallecía a la edad de 69 años. Larry murió de una afección cardíaca no diagnosticada.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Los nueve días que los actores españoles hicieron temblar al franquismo | Cultura

Mar Feb 4 , 2025
Comparte en tus redes sociales “Ocho actores, entre ellos Rocío Dúrcal y Tina Sainz, detenidos en Madrid”, informaban los periódicos españoles del 9 de febrero de 1975. Fueron arrestados “sobre las ocho de la tarde de ayer en el teatro Bellas Artes […] con ocasión de las perturbaciones que se […]
EL PAÍS

Puede que te guste