Los vaqueros de campana resurgen con fuerza

De Chloé al ‘street style’, las que más saben de moda dan el sí a los vaqueros de campana esta temporada

Los vaqueros holgados y de corte bootcut –y su contrapartida híbrida, a la que mi colega Daisy Jones se refiere como “slacker jeans”– han sido omnipresentes últimamente en el circuito del street-style. En una línea similar, también se ha producido un resurgimiento silencioso de los vaqueros de campana, que van desde las siluetas entalladas al muslo con un ligero acampanado hasta los amplios de pata ancha.

Impregnados de nostalgia, los vaqueros de campana se asocian sobre todo con los años 70, por lo que para llevarlos hoy en día hace falta un buen conjunto que evite el efecto disfraz, sobre todo teniendo en cuenta que los vaqueros anchos llevan mucho tiempo dominando el panorama vaquero. Lo mismo ocurre con los pantalones de pana, otra silueta del pasado que se ha vuelto a poner de moda.

En cuanto al estilismo, muchas personas (en las redes sociales y en la Semana de la Moda de Copenhague) han adoptado el espíritu boho de los pantalones de campana. En concreto, la directora creativa de Chloé, Chemena Kamali, incluyó pantalones acampanados de talle alto en sus primeras colecciones para la casa y también los ha adoptado como un pilar clave de su armario personal, como demuestran los distintos modelos que ha lucido en sus saludos finales.

Image may contain Clothing Pants Jeans Wristwatch Person Teen Head and Face

Chemena Kamali saludando en el desfile de Chloé de primavera-verano 2025.

Las que, en cambio, han querido alejarse de las reminiscencias hippies han preferido combinarlos con chaquetas de cuero y lana en lugar de los abrigos Penny Lane con ribetes de pelo, además de evitar las borlas, los flecos y el bordado inglés. Además, como señalaba Daisy en su artículo sobre los vaqueros «slacker», las asistentes a las últimas semanas de la moda han abogado por los cortes más holgados en lugar de los acampanados de antaño. ¿Te pica el gusanillo? Aquí te dejamos nuestra selección de vaqueros de campana para que sumarte la tendencia.


Los mejores vaqueros acampanados de Vogue

Vaqueros Roe, de Nili lotan

Vaqueros de tiro medio con diseño tipo campana. Se presentan en tono azul y lucen ideales con unas botas altas de tacón.

Vaqueros acampanados, de RE/DONE

Vaqueros azules confeccionados en mezcla de algodón. Tienen una silueta retro que los hacen la pieza ideal.

Vaqueros ‘The Hustler Roller’, de MOTHER

Vaqueros de tiro alto confeccionados en mezcla de algodón, se presentan en color negro y tienen un diseño acampanado.

Vaqueros flared, de Arket

Vaqueros azules confeccionados en algodón, tienen un diseño acampanado y son de tiro alto.

Vaqueros flare, de Massimo Dutti

Vaqueros azules con diseño acampanado, ofrecen un corte que se ensancha gradualmente desde la rodilla al tobillo. Además, tiene un cierre mediante lazada con cordones.

Vaqueros Lilah, de Citizens of Hummanity

Vaqueros azules confeccionados en mezcla de algodón, tienen un diseño retro que luce ideal para el día a día.

Vaquero confeccionado en denim ligeramente elástico, es de talle bajo y se presenta en color azul oscuro. Un icono de moda desde los años 70.

Vaqueros flared, de Bottega Veneta

Vaqueros flared confeccionados en 100% algodón, se presentan en color gris claro y resultan ideales para complementar cualquier estilismo. Tienen detalles en piel y cuentan con un diseño clásico de cinco bolsillos. Hechos en Italia.

Vaqueros Vidia, de Citizens of HUmmanity

Vaqueros confeccionados en una mezcla de algodón azul claro, tienen un efecto desgastado y costuras en contraste. Es de talle alto y tiene un diseño acampanado.

Vaqueros acampanados, de Stella Mccartney

Vaqueros con un diseño que evoca a los años 70, tienen una silueta acampanada y se presentan en un color azul claro ligeramente desteñido. Además, están adornados con cadenas plateadas.

Vaqueros acampanados, de Massimo Dutti

Vaqueros acampanados en color azul claro, están confeccionados en 100% algodón. El diseño es ideal para alargar visualmente las piernas y añadir un toque sofisticado a cualquier look.

Vaqueros acampanados, de H&M

Vaqueros acampanados, confeccionados en denim flexible. Tienen un corte estándar de cintura a cadera que destaca por favorecer mucho.

Vaqueros acampanados, de RE/DONE

Vaqueros azules con diseño ligeramente desgastado, están confeccionados en algodón y lucen ideales con botas, bailarinas o incluso unas zapatillas de silueta delgada.

Vaqueros azules confeccionados en tejido de algodón estilo tejano, tienen diseño acampanado y son de tiro alto.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk

estilismo compuesto por unos vaqueros perfectos para ir a la oficina

La guía definitiva para encontrar los vaqueros perfectos para ir a trabajar este 2025

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Infierno en el Congo | Opinión

Sáb Feb 8 , 2025
Comparte en tus redes sociales Sin gozar de la atención internacional de otros conflictos, desde hace semanas el millón largo de habitantes de Goma —al este de la República Democrática del Congo y en la frontera con Ruanda— viven una situación de terror fruto de un largo y sangriento enfrentamiento […]
EL PAÍS

Puede que te guste