Dakota Johnson y su pequeño secreto para tener el pelo más largo y con volumen
La melena Jane Birkin de Dakota Johnson siempre es motivo de inspiración para todas las que queremos tener el pelo largo y con flow –por cierto, para la actriz el pelo de Birkin siempre ha estado en el moodboard capilar que compartía con su estilista, Mark Townsend, tal y como él mismo ha confesado–. Nos encanta su flequillo, su estilo effortless, su color… Y su largo eterno. Pero su última aparición pública, en la alfombra roja de la fiesta de aniversario del mítico Saturday Night Live de Jimmy Fallon la actriz ha confirmado (sin palabras pero con gestos) que ella también recurre a las extensiones de pelo, no solo para ganar centímetros a su melena, sino para darle volumen. Porque aunque tiene una melena XL, en esta alfombra roja ha rozado (de repente) la cintura y ha ganado grosor en las puntas, algo casi imposible cuando se tiene ese largo, en el que el pelo, de manera natural, tiende a afinarse al llegar al final.
John Nacion/Getty Images
Todos los peluqueros confirman que las extensiones de pelo son un recurso habitual entre las celebrities (lo afirmamos con conocimiento de causa, después de haber hablado con muchos, se dice el pecado pero no el pecador). Y la propia Dakota hace un par de años bromeó durante un vídeo que protagonizó para Vanity Fair con Andrew Garfield que cuando su estilista Mark se las ponía para ganar volumen muchas veces a mitad de la noche se las acaba quitando y “metiédoselas a la gente en los bolsillos, en plan en las chaquetas de los hombres porque me molestaban mucho”, contaba divertida.
Lo que dicen los estilistas de las extensiones
Tal y como nos contó María Baras, directora de Cheska, aunque hay extensiones de ‘quita y pon’, también es habitual las extensiones de pelo natural que se ponen en la peluquería y que, tal y como ella misma dice, “funcionan muy bien en este tipo de pelo que tiene fuerza en la raíz pero es fino y nunca llega a convertirse en una melena larga”. Pueden durar entre 3 y 5 meses y, además, permiten engordar las puntas al colocarlas. Y respectos a los cuidados, no requieren más mimos que los que deberíamos tener con nuestro pelo: lavado, hidratación, nutrición, cepillado diario y especial cuidado en la unión de queratina entre el pelo y la extensión porque se puede mover.