PARA JOHN LENNON LOS CONCIERTOS BENÉFICOS ERAN UNA ESTAFA DE LOS ARTISTAS

Escucha JOHN LENNON

en Amazon Music Unlimited (ad)

A John Lennon se le asociaba con la paz y el amor, pero los actosbenéficos no eran lo suyo. George Harrison lanzó «Bangla Desh», el primer sencillo benéfico, en 1971, cuando los  Beatles se habían separarado. George también hizo The Concert for Bangla Desh con otras estrellas como Bob Dylan , Eric Clapton, Badfinger, Ringo Starr y Billy Preston Fué  como una excusa para recaudar dinero para los sobrevivientes del genocidio bengalí de Bangla Desh..

PARA JOHN LENNON LOS CONCIERTOS BENÉFICOS ERAN UNA ESTAFA DE LOS ARTISTASPARA JOHN LENNON LOS CONCIERTOS BENÉFICOS ERAN UNA ESTAFA DE LOS ARTISTASDurante una entrevista de 1980  explicó por qué los conciertos benéficos no eran su fuerte.

“Tendrás que consultar con Mother [Yoko] porque ella conoce los entresijos del asunto, yo no. Te diré que siempre que la gente piensa que puede conseguir un Beatle, puede conseguir a otras personas; ‘y amigos’ es el gran juego. .Eso significa que Dylan, Dios, Jesús, Mick y Elton  también aparecerán”.

Y agregó.

“Consiguen un Beatle y quieren rellenar el espectáculo con otros 40artistas. No entienden que siempre hay esta atmósfera terrible, problemas con el equipo, doble jornada para los sindicatos, el tipo que enciende las luces, lleva las bolsas, lo promociona; todos los demás reciben su salario excepto los músicos”. ¡Hasta ahí llegó el tipo que cantó “All You Need Is Love!”.

 

 

John Lennon siempre creyó  que los artistas usaban la caridad para parecer buenos chicos y tener más publicidad. Y no le faltaba razón. 

Lennon  veía los conciertos benéficos  sólo como una forma de mejorar la imagen pública de los cantantes.

Eso es  una estafa absoluta, pero hace que el artista se vea bien¡Qué buen chico!’ Es todo una estafa. Así que olvídense de eso”»

Aunque John se oponía a los conciertos benéficos, no se oponía al diezmo.

Cualquiera que quiera salvar será ayudado a través de nuestro diezmo, que es el 10 por ciento o lo que sea de lo que ganamos.»

John pidió que nadie le enviara información sobre el uso de su dinero para ayudar a los veteranos de guerra o a cualquier otra persona

Esta es la campaña por la paz en la que se gastó un par de millones de euros. Y su «grito siegue siendo relevante y necesario. 

Se le olvida a John que participó en un concierto benéfico para la UNICEF, en el Lyceum Ballroom en el centro de Londres llamado «Paz para Navidad» donde también estuvieron The Young Rascals, Desmond Dekker and the Aces, Blue Mink, Black Velvet, y el emperador Rosko quien fue el disc jockey entre las actuaciones.

Y otro a favor de la UNICEF , en 1969, en el Lyceum de Londres. Una prueba más de sus contradiciones.

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

El creador de 'Peaky Blinders' promete más. La película de Netflix no será la última entrega de la fenomenal saga criminal

Jue Feb 20 , 2025
Comparte en tus redes sociales Acaba, como quien dice, de cerrar el rodaje de la película y Steven Knight no está dispuesto a poner punto final a la saga de los ‘Peaky Blinders‘. En lo que la película de Netflix está en fase de posproducción, el guionista y director asegura […]

Puede que te guste