Escucha Brian May en Amazon Music Unlimited (ad) |
Brian May ha admitido en una entrevista que jamás le gustó “Under Pressure”, la colaboración de Queen con David Bowie en 1981, pero decidió no decir nada en ese momento porque sabía que conduciría a una pelea.
En una conversación con Guitar World, May entró en más detalles sobre cómo había cambiado “Under Pressure”.
“Era una pista de acompañamiento bastante pesada… sonaba como The Who. Sonaba enormemente impulsada por acordes”.
“Y yo estaba radiante… Recuerdo haberle dicho a David: ‘Oh, suena como The Who, ¿no?’. Y él dijo: ‘Sí, bueno, pero para cuando yo la acabe no va a sonar como The Who. Ya sabes, en un tono como de broma. Pero él en realidad no quería que sonase así”.
May se la envainó, y decidió no seguir presionando.
“Creo que fue probablemente la única vez en mi carrera que desistí de algo, porque sabía que iba a suponer una pelea. Básicamente, eran Freddie y David peleando en el estudio con la mezcla. Y lo que pasó en la mezcla fue que se perdió la mayor parte de esa guitarra pesada”.
El guitarrista habló previamente sobre la canción con Ultimate Classic Rock sobre la batalla de egos entre los músicos y destacó cierta tensión entre Bowie y el bajista de Queen, John Deacon.
“Recuerdo que David se acercó a John y le dijo: ‘No, no lo hagas así’”, dijo May, y John dijo: ‘¿Disculpa? Soy el bajista, ¿verdad? ¡Así es como lo hago!’”.
Y añadió: “Pero alguien tiene que tomar el mando. Alguien tiene que decidir qué usas realmente… y esa persona era David, porque simplemente dijo: “Lo estoy haciendo, lo estoy haciendo”, siendo David Bowie. Y dijimos: ‘Ooh, está bien…’”.
Brian May prefiere de largo la versión actual en directo de ‘Under Pressure’.
“Para ser honesto, nunca me gustó la forma en que se mezcló. Pero reconozco que funcionó. Es un punto de vista muy bien realizado. Y a la gente le encanta”.
Confirmó que cuando toca “Under Pressure” estos días, lo hace en un estilo que es “bastante diferente” de la versión lanzada.
“Es mucho más pesado y creo que se beneficia de ello”.
“David era una fuerza creativa increíble. Pero no puedes tener demasiadas fuerzas creativas increíbles en la misma habitación. ¡Empieza a ponerse la cosa muy difícil! Algo hay que ceder”.