Ozzy Osbourne ha compartido que “aprovecharía la oportunidad” de tocar en un show final de Black Sabbath con el baterista cofundador Bill Ward.
Escucha Black Sabbath en Amazon Music Unlimited (ad) |
Originalmente, Ward fue parte de la reunión de Black Sabbath de noviembre de 2011, pero se retiró a principios de 2012, atribuyendo un “contrato irrazonable” como motivo de su salida. El baterista Tommy Clufetos intervino y actuó en vivo en el Black Sabbath Reunion Tour y en el Swansong The End Tour.
En el último episodio de The Madhouse Chronicles, Ozzy habló sobre su carrera en Black Sabbath con su amigo Billy Morrison. Hacia el final de la entrevista se puede ver a Ozzy mirando imágenes del último show de la banda en el Genting Arena de Birmingham el 4 de febrero de 2017.
“¿Eso debió ser genial para ti? ¿Cómo te sentiste? ¿Te alegraste de hacerlo? le preguntó Morrison a Ozzy, a lo que él respondió: “Sí, pero estaba triste porque Bill no estaba allí. Quiero decir, Tommy Clufetos, mi baterista, hizo un gran trabajo. Pero él no es Bill Ward”.
Morrison más tarde le preguntó si estaba contento con el “final de la leyenda de Black Sabbath”, y Ozzy no pudo ser más claro y más sincero:
“No. Porque no fue Black Sabbath quien lo terminó. Está inacabado”.
“Si quisieran hacer un concierto más con Bill, aprovecharía la oportunidad. ¿Sabes qué sería genial? Si fuéramos a un club o a algún lugar sin avisar y simplemente nos levantáramos y lo hiciéramos. Empezamos en un club”.
Pero eso va a ser dificil, muy difícil en el momento en que Sharon Osbourne –esposa y manager de Ozzy– reveló que están planeando “dos shows más para despedirse” antes de que se retire por completo de las actuaciones en directo.
“No volverá a hacer una gira, pero estamos planeando hacer dos shows más para despedirnos porque él siente: ‘Nunca me he despedido de mis fans y quiero despedirme’”, le dijo a la periodista Jane Moore (vía Music News).
Sharon continuó: “Su voz sigue siendo absolutamente perfecta. Y durante todo el tiempo que ha estado libre sigue dando clases de canto. Incluso si no te gusta su música, no puede no gustarte Ozzy”.
Insinuó que Osbourne, de 75 años, organizaría el par de conciertos de despedida en el estadio de fútbol Villa Park en su ciudad natal de Birmingham.
Ozzy anunció su retiro de las giras en febrero pasado, cancelando en el proceso sus fechas programadas de gira por Europa y el Reino Unido. Sin embargo, ese mismo mes dijo que esperaba volver a los escenarios en algún momento en el futuro.