A$AP Rocky ha sido declarado inocente en su juicio por dos cargos de agresión con un arma de fuego semiautomática. Presente en el tribunal estaba su mujer, Rihanna, a cuyos brazos Rocky se lanza efusivamente después de conocer el veredicto. Rocky se ha librado de una condena de prisión que alcanzaba los veinte años.
A A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, se le acusaba de disparar a su ex compañero en el colectivo de hip-hop A$AP Mob y amigo de la infancia, Terell Ephron, conocido por el alias A$AP Relli, durante un altercado cerca de un hotel en Hollywood en 2021. Rocky fue detenido en 2022 por sorpresa, delante de Rihanna, tras volver de vacaciones.
El jurado de Los Ángeles ha dado la razón a la versión sostenida por Rocky desde el primer momento, que el rapero, en la noche de los hechos, solo disparó balas de fogueo usando una pistola falsa que se había quedado después de usarla en un videoclip. Ephron había testificado que los disparos de Rocky se habían producido con balas reales y que le habían herido. Ahora, a Ephron se le acusa de inventarse pruebas y de intentar extorsionar a Rocky.
Ahora, A$AP Rocky puede centrarse en el lanzamiento de su anunciado nuevo álbum, ‘Don’t Be Dumb’, que permanece inédito.