Recomendaciones: Bruce Springsteen
Abbey Cone afirma repetidamente que odia a Bruce Springsteen en su nuevo single publicado, pero no la creemos. “I Hate Springsteen”, sólo parece un truco, una forma de darse a conocer.
Nuestra inmensa mayoría de lectores se preguntarán: ¿Y quién demonios es Abbey Cone?, porque nadie la conoce. Es una joven promesa de la música pop- country norteamericana. Ha sacado varios singles y se prepara para lanzar su álbum debut que saldrá a la venta el año que viene.
La letra de la animada “I Hate Springsteen” encuentra a Cone, quien una vez describió su música como “country soul”, tratando de convencerse de cosas que obviamente no son ciertas:
“Cariño, no fumo / No bebo / Mis ojos no son marrones / Y no creo que fueras tú quien se escapó / Y no me estoy volviendo loca / Me encanta estar sola / Odio a Springsteen / Texas no es mi hogar / La hierba no es verde / Sí, si eso es cierto, todavía tenemos 22 años / Y no te extraño”.
La portada del sencillo recrea la famosa portada del álbum de Springsteen de 1984, “Born in the U.S.A.”.
La canción, muy comercial y popi, se abre con un sample de un concierto de 1973 de Springsteen presentando su tema “Wild Billy’s Circus Story”, durante un importante espectáculo al comienzo de su carrera en el que fue telonero del Dr. Hook en el Teatro Ahmanson de Los Ángeles, cosa que sugiere que el título de la canción es mentira, al igual que el hecho de que que SetList.fm asegure que Cone ha versionado “I’m on Fire” de Springsteen en sus propios shows.
Además Cone tiene un single de 2022 titulado “Hate Me” (“Ódiame”), así que lo más probable es que se trate de un concepto que ahora lleva a Springsteen.
Lo más curioso es que la canción se ha estrenado el mismo día, ayer, en que Springsteen fue declarado billonario.
En el muy improbable caso de que Springsteen se ofenda por la letra de la nueva canción de Cone, la joven cantante se habrá convertido en un enemigo muy rico. Según Forbes, el patrimonio neto de Springsteen acaba de superar la marca de los mil millones de dólares.
Eso lo convierte en la segunda estrella de rock en alcanzar esa marca en lo que va del año, después de Paul McCartney.