El abrigo de cuello alto será un sí rotundo en 2025
Las prendas de exterior son una de las grandes inversiones en lo que a moda respecta. Las gabardinas, las capas o las puffer jackets, entre otras, juegan a cambiar rotundamente los estilismos mientras que nos protegen de las bajas temperaturas, sin importar cuán gélido sea el pronóstico. Si se cuidan bien –considerando, claro está, el tipo de fibra que los compongan– , llegan a durar años y años en los armarios, e incluso pueden traspasarse de generación en generación. Ahora bien, cada temporada las tendencias sacan a relucir diferentes modelos, entre los que siempre encontramos clásicos, aunque las nuevas siluetas también cobren vital importancia.
Así sucederá en 2025 con el abrigo de cuello alto, un diseño que recoge los encantos de un jersey con dicho patrón y los mezcla con la calidez de un abrigo largo. Esto lo hace llevando al extremo este cuello y experimentando con la tela, que llega a alcanzar casi la nariz de la persona que lo lleva. Aunque pueda parecer bastante transgresor, lo cierto es que se ha ido colando de manera natural en todas las esferas, acaparando el street style a su paso, además de los desfiles otoño-invierno 2024/25 de firmas tan influyentes como The Row, Courrèges o Acne Studios.
The Row Resort 2025
Courrèges otoño-invierno 2024/25
Acne Studios otoño-invierno 2024/25
Victoria Beckham otoño-invierno 2024/25
La última en adherirse a esta incipiente tendencia, y en adelantarse al que podría ser el abrigo que marcara el próximo año, ha sido Victoria Beckham. Enfundada en uno de su firma epónima, de color gris marengo y de estilo trench, la polifacética diseñadora ha sido una de las primeras en sentenciar este fenómeno que traslada el cuello alto hasta las prendas de exterior mientras paseaba por París.
Marc Piasecki