No hay duda de que los días de frío están aquí y, ante la oleada de bajas temperaturas, nada como un buen abrigo de plumas. Ligeros, cómodos y, por supuesto, muy calientes, los plumas son el arma definitiva para combatir el invierno. Pero si todavía no cuentas con uno en tu haber o, simplemente, te has cansado de tus opciones, te traemos un buen puñado de firmas que han hecho de esta prenda parte de su ADN. Desde marcas vinculadas a la ropa técnica de montaña, a otras que han confeccionado uniformes para la mismísima policía, he aquí una selección de las mejores casas para invertir en un plumas que se quede en tu armario mucho, mucho tiempo. Toma nota.
Firmas de plumas
The North Face
La firma de abrigos acolchados por antonomasia es, sin duda, una de las alternativas más populares a la hora de hacer frente al frío. Sus materiales técnicos, sus diseños cada vez más en clave de moda y su ligereza son solo algunos de sus atractivos. Entre sus best sellers, el modelo Retro Nuptse, ubicuo durante los meses de más frío, pero también alternativas más rompedoras como el modelo Himalayan 30, que combina la historia de la firma (este modelo celebra su 30 aniversario) con un acolchado más sobrio y un patronaje increíblemente favorecedor.
Blauer
Fundada en 1936 para suministrar ropa técnica a los servicios de policía americanos, Blauer ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, importando esa calidad técnica a una colección de prendas que beben de las últimas tendencias. Así, sus abrigos acolchados van hoy de modelos largos perfectos para hacer frente a las temperaturas extremas del norte de los EE.UU., hasta diseños que abogan por cortes a la cintura, igual de calentitos pero mucho más versátiles. Otro ejemplo claro de cómo el desarrollo técnico puede convivir sin problemas con la estética y, además, salir triunfante del intento.
Colmar
La firma italiana es sinónimo de tradición y compromiso gracias a asus icónicos abrigos acolchados. Con más de 100 años de historia y vinculada desde sus inicios al esquí, su tecnología y su diseño hacen de sus plumíferos una inversión perfecta para aquellos que buscan una pieza de calidad, sin por ello renunciar a las tendencias. No en vano, sus propuestas a menudo recuerdan que un plumas no tiene por qué ser una prenda casual. Y si no, echa un vistazo a sus acabados metalizados o a sus prendas que combinan diferentes tejidos. Pura moda.
Sessùn
La marca francesa es conocida por su estilo bohemio, femenino y chic. Y así precisamente son también sus abrigos de plumas. Prescindiendo de fibras sintéticas y abogando por la infalibilidad de la pluma y plumón de origen natural, sus propuestas minimalistas a menudo presentan pequeños detalles que las hacen únicas: de sus bolsillos forrados en felpa, perfectos para calentar las manos durante los días más fríos, a sus cuellos de borreguito, que añaden un punto cozy a su estética. Si los pruebas, repites.
Herno
Otro referente italiano especialista en las prendas de abrigo acolchadas es Herno. La combinación perfecta entre alta moda y confort para aquellas que busquen una prenda más elevada. Desde acabados acharolados, a cuellos chimenea o mezclas de tejidos inesperadas, todo ello complementado por la calidez y la transpiración que ofrece el plumón de sus diseños. Si buscas una opción de alta calidad en la que invertir que se salga de lo establecido, esta es tu apuesta.
Uniqlo
Y por supuesto, no podía faltar otro clásico de los plumas democráticos. Uniqlo ha hecho de sus abrigos acolchados una de sus señas de identidad y no es para menos: sus propuestas son tan variadas como resultonas, con tecnologías avanzadas y patrones que engloban desde sus clásicas cazadoras entalladas a otras más experimentales, sin por ello repercutir en el ticket final. Si quieres hacerte con un abrigo asequible pero que vaya a perdurar en el tiempo, deja de buscar.