¿Regresa el estampado de cuadros más inesperado para el verano?
Olvídate de todo lo que sabes sobre estampados, a este 2025 no se le aplican las reglas de siempre. Ni vichy, ni rayas marineras. Las tendencias de la primavera-verano van por otro camino y se alejan de los tópicos, encontrando nuevas fórmulas capaces de sorprender. Entre flores un poco trippy, patrones ochenteros, rayas diplomáticas y réplicas de piel serpiente, se cuelan los cuadros, y no, no son los que esperas. Aquí no hay colores pastel.
A pesar de que suban las temperaturas, el nombrado por Pantone como “color del año” sigue siendo el único rey. El marrón se cuela en todo, también fuera del otoño y del invierno, aportando un cariz cálido que es (muy) inesperado. Más todavía si se une con el print que incorporaban Tod’s, The Row, Bottega Veneta y Collina Strada durante las Semanas de la Moda. Sus desfiles se llenaban de faldas, camisas y vestidos con tartán, un estampado que nos traslada inmediatamente a las Highlands escocesas y que tradicionalmente se ha asociado con los meses más fríos.
Aunque ha sido Burberry, con su mítico estampado de cuadros, el responsable de que esté por todas partes. La marca liderada por Daniel Lee ha revitalizado la pasión por este hasta elevarlo como uno de los imprescindibles del verano. Sydney Sweeney se sumaba recientemente al furor, al añadir este dibujo conocido como Burberry Check a unos kitten heels. El street style comienza a dar los mismos indicios, con insiders incorporándolos en accesorios tan variados como pañuelos o bolsos, y en lugares tan dispares como París y Los Angeles. El momento de adelantarse a su revival, sin duda alguna, es este.
Sydney Sweeney en Nueva York con un look de BurberryTheStewartofNY
Fular con estampado de cuadros de BurberryEdward Berthelot/Getty Images
Y es que se trata de un estampado con aires vintage que seguramente ya tengas en casa. En mi caso, bastó con ir al armario de mi madre para encontrarlo, cuando todavía hacía frío y una de sus bufandas -que llevaba años guardada- me pareció la mejor idea para combinar con mis abrigos. Sobra decir que, efectivamente, no volvió a su colección y ahora es parte de la mía. Ya sumidos en el buen tiempo y dejando las bufandas a un lado, en Vogue anunciábamos la vuelta de los bikinis firmados por Burberry hace unas semanas. Con Rosie Huntington-Whiteley ejemplificando lo bien que pueden llegar a quedar, no queda más remedio que sumarse a la tendencia. A escépticas como yo, al menos, nos ha convencido.