“26 de junio de 2024 vs 26 de junio de 2025. Un año de cambio físico”. Así comienza la publicación en redes de Ibai Llanos (Bilbao, 29 años) para celebrar el aniversario de su proceso de pérdida de peso por motivos de salud. Una comparativa de fotos y un texto en el que agradece el apoyo de sus seguidores y reflexiona sobre la motivación: “Cientos de vídeos y cientos de entrenos. Gracias a todos los que me habéis dedicado palabras bonitas por redes o por la calle. Espero poder haberos ayudado aunque sea un 1% a tener algo más de motivación o ganas de hacer cosas. Sé lo difícil que es para muchos de vosotros y soy consciente de las ventajas con las que cuento yo, pero aun así ojalá os haya servido todo este año”.
En este tiempo, el streamer más famoso de España ha perdido 53 kilos, pasando de 152 a 99. Un proceso que ha ido contando a sus seguidores, explicando qué pasos ha seguido, cuál ha sido su dieta, sus pautas de ejercicio y su cambio de vida. Y por supuesto, cómo ha mejorado su calidad de vida: ya no tiene que dormir con una máscara CAP porque su apnea de sueño ha desaparecido, se puede atar los zapatos, se agacha sin dolor, no tiene que calibrar la resistencia de una silla antes de usarla y se puede abrochar el cinturón de seguridad del coche al primer intento.
El post del creador de la Kings League ya cuenta con más de 570.000 me gusta en Instagram.
Hace tan solo un mes, Llanos recordaba el esfuerzo que le ha supuesto: “Cientos de entrenamientos. Cientos de paseos. Cientos de kilómetros recorridos que han cambiado mi salud para siempre. Hace 11 meses dormía con mascarilla y con los profesionales diciéndome: ‘Ibai, ten cuidado, tienes que cambiar”. Por aquel entonces, el bilbaíno pesaba 169 kilos. Ha hablado del proceso mental “muy jodido” y de la importancia de hacerlo “sin obsesiones y con calma. Sin comparaciones”.
También ha animado a todos lo que están buscando un cambio a seguir intentándolo. “Habéis sido parte fundamental de este proceso”, concluyó en un mensaje de agradecimiento publicado a sus 11,2 millones de seguidores en Instagram.