El cárdigan vuelve a estar de moda: abierto o cerrado, el street style lo convierte en la alternativa al blazer para el otoño-invierno 2025-2026.
No hacen falta chaquetas ni chalecos: la idea es tener un cárdigan comodín que puedas sacar cuando surja la ocasión. Entre las posibilidades, esta prenda es la opción más elegante: se dobla fácilmente para que puedas meterlo en el bolso o la mochila, pero además puede llevarse sobre camisetas y microtops. Si piensas que está pasado de moda o que es demasiado ‘abuelil’, el street style te hará cambiar de opinión: Deva Cassel la lució durante la semana de la moda de París, mientras que en Instagram abundan los looks en los que el cárdigan es el protagonista, llevado igual que una americana.
El elegante cárdigan es comedido en sus proporciones: no es ajustado, pero tampoco oversize, por lo que se siente suave sobre el cuerpo. Podemos considerarlo como un aliado en los primeros días de otoño, llevándolo a modo de chaqueta o como camisa de manga larga, incluso metida por dentro de unos vaqueros o conjuntada con unos pantalones capri, como sugieren estos looks vistos en Instagram.
Instagram @lara_bsmnn
Llevarlo sin nada debajo es un gesto que lo convierte en la estrella del look, sobre todo si su compañero de estilismo es el denim. Pero si te gusta el efecto abuelil, el cárdigan se puede llevar con blusas clásicas y faldas a la cintura, adornadas con cascadas de collares, brillantes o maximalistas.
Y ahora pasemos a los colores: mientras que el negro, el gris o el blanco siguen siendo básicos del del confort, el cárdigan elegante en 2025 se tiñe de nuevos tonos, como el rojo (en todas sus tonalidades, incluido el burdeos) y el marrón (de nuevo, del chocolate oscuro al beige), pasando por el verde y tonos claros como el azul claro y el rosa.
El cárdigan elegante en 18 modelos de moda para el otoño invierno 2025 2026
A continuación encontrarás la selección de cárdigan elegantes perfectos para completar todos tus looks de otoño invierno: además del clásico negro, aquí propuesto también en versión con ribetes en contraste, no faltan los matices de moda, es decir, el rojo oscuro (también conocido como “rojo vino”), pero también tonos pastel más suaves como el rosa bebé y el amarillo canario. No faltan los modelos «bon ton», es decir, cárdigan de cuello redondo con pequeños botones, pero también versiones tomadas prestadas del mundo masculino, es decir, con cuello o con motivos marineros. Por último, cárdigan con botones joya, versiones refinadas de la chaqueta caja francesa.