Agnes, la diva sueca que se dio a conocer con la enorme ‘Release Me’, vuelve. Cuatro años después del recomendable ‘Magic Still Exists‘ (2021), se avecina nuevo disco de la artista.
‘Balenciaga Covered Eyes’ es el primer adelanto del nuevo proyecto de Agnes, y es su canción sobre llorar en la discoteca. Es la Canción Del Día.
Ese es literalmente el escenario de la letra: «Detrás de mis ojos cubiertos por (gafas de) Balenciaga, en el cobijo de un gentío que baila, bajo las luces y los láseres, lloro». Agnes expresa el dolor de una ruptura bailando hasta el amanecer. Y, después, se va de after. Ahí, el DJ «pincha música punk» y ella sigue «bebiendo demasiado» mientras luce su carísimo vestido.
Agnes no pierde la elegancia ni después de beber unas copas de más, y la producción de ‘Balenciaga Covered Eyes’ es alta costura musical. Los productores Vincent Pontare & Outrovert entregan una excitante fusion de club house, dance noventero y ballroom que transforma a Agnes en una diosa de la pista. Ella dice que le ha inspirado la música de Róisín Murphy (se nota) pero también el arte de Mark Rothko (se nota menos).
La tensión de ‘Balenciaga Covered Eyes’, magistralmente transmitida a partitura, es la de una persona que mantiene el glamour aunque esté rota por dentro: «Todo comenzó con una imagen que vi en mi mente: una persona en medio del caos del lujo, las fiestas, el desorden y las miradas», cuenta la artista. «Alguien que parece segura de sí misma y brillante por fuera, pero en cuyo interior está ocurriendo algo más, detrás de esos “ojos cubiertos de Balenciaga” Pero la canción también nació de una sensación: quería escribir algo que yo misma quisiera escuchar cuando salgo un fin de semana».