Agua de maquillaje: lo último para conseguir un efecto buena cara al instante
Mi rutina de maquillaje diaria es bastante sencilla, no porque no me guste experimentar y tomarme mi tiempo maquillándome, sino porque voy corriendo a todos lados. Maquillarse sin prisa es una de las mejores sensaciones, pero la realidad es que el tiempo no siempre está de mi lado. Por eso, valoro los productos que son fáciles de aplicar, versátiles, con buenas fórmulas y capaces de realzar mi piel en los cinco minutos de los que dispongo por las mañanas. ¿Un poco exigente? Puede, pero mi frenética rutina ha encontrado su mejor aliado, y no ha sido una BB cream, ni una base, ni un primer, sino un ‘agua de maquillaje’. Concretamente Healthy Mix Essence, de Bourjois, que, si me preguntan, es justo lo que necesitaba para lograr un maquillaje efecto buena cara en tiempo récord.
Sobre Bourjois y su ‘agua de maquillaje’
Bourjois es sinónimo de cosmética de toda la vida, y no hay nada mejor que un producto que pasa de generación en generación. Cuando le mencioné este lanzamiento a mi madre, su reacción no pudo ser más clara: ‘¡Llevo toda la vida usando sus coloretes!’. Acto seguido, me mostró su colección, y quizás de ahí venga mi pasión por el colorete y esta marca, algo casi genético. Un producto indiscutiblemente ligado a su ADN y un dato curioso: fueron los primeros coloretes horneados de la historia. Nacieron con una fórmula simple a base de polvo machacado con agua y nácar de color, moldeado en su característico molde abombado y cocido al horno. La mismísima Coco Chanel los usaba, y su icónica fórmula, con notas de rosas, vainilla y almizcle, nos sigue cautivando hoy. Un maquillaje que nos acerca al verdadero joie de vivre francés, transmitido por la marca durante más de 150 años, abanderado del icónico look de las francesas, que sigue siendo admirado y deseado en todo el mundo.
Puede que estemos a un paso de lograr ese je ne sais quoi tan característico de sus maquillajes con este Healthy Mix Essence. Pero, ¿qué es exactamente este producto? Digamos que es la revolución del no-makeup makeup. Lo definimos como un perfeccionador de la piel, posee textura de sérum con las propiedades que proporciona una base de maquillaje. Lo innovador de este producto es que el pigmento se presenta en forma de microburbujas que al mezclarlo se rompen y lo liberan, fundiéndose en la piel de forma casi imperceptible. “Tu piel, pero muchísimo mejor con acabado jugoso y fresco”, recitaba una usuaria en redes sociales. Y sí, a pesar de no ser muy cubriente hidrata la piel a la vez que elimina rojeces e iguala el tono. Puedes usarla como tu base diaria o como una prebase de tu producto de confianza para darle un extra de jugosidad a tu maquillaje. Para quienes, como yo, prestan atención a la formulación en esta esencia encontramos un 71% de agua y está enriquecida con arándano y otras vitaminas que revitalizan la piel. Además, el 98% de los ingredientes son de origen natural, un factor clave hoy en día debido a la concienciación generalizada por querer saber qué nos estamos aplicando en el rostro.
Cómo aplicar esta innovadora formulación
Esta formulación en micropigmentos puede que nos sorprenda e incluso nos haga dudar de su efectividad. ¿Cómo se puede aplicar este producto? De manera muy sencilla: podemos aplicarlo directamente sobre el rostro y mezclar o aplicar sobre el dorso de la mano una pequeña cantidad y aplicarlo directamente mezclado. Para lograr el mejor resultado, es recomendable usar una brocha más tupida, ya que su ligera textura no se presta bien al uso de esponjas como las beauty blenders, que tienden a absorber producto y reducir la cobertura. Para obtener el deseado efecto segunda piel, lo ideal es aplicarlo desde el centro del rostro hacia afuera en movimientos circulares y prestando mucha atención en las líneas de expresión.
La base es un imprescindible en nuestro neceser y, para muchas, el primer producto que nos introdujo al mundo beauty. Ahora nos encontramos con miles de variaciones que atienden a un look más natural, desenfadado con piel jugosa y brillante. Y qué mejor que hacerlo de la mano de esas marcas de siempre, aquellas que nos dan la confianza de lo familiar. Porque, al final, no hay mejor consejo que el de una madre.