Según algunos estudios, el romero también tiene el poder de retrasar la aparición de canas, ya que estimula la producción de melanocitos, las células responsables de la pigmentación del cabello, volviéndolo más oscuro y brillante.
Por qué optar por el agua de romero de Aromatica
Las propiedades del agua de romero se suman a las de una serie de ingredientes que hacen del Rosemary Root Enhancer de Aromatica un producto de alto rendimiento en términos de cuidado del cuero cabelludo y de las raíces. Uno de ellos es el ácido salicílico, conocido por su acción exfoliante que, al favorecer la renovación celular, mejora la salud del cuero cabelludo eliminando la descamación y potenciando la eficacia anticaspa. A él se suman nada menos que seis extractos vegetales, todos ellos muy apreciados por la cosmética coreana, de la que la marca es una de las principales representantes en el ámbito del cuidado capilar. Entre ellos destacan el arroz negro, la alubia negra y las semillas de pimienta, que junto a la estimulación del crecimiento capilar que propicia del romero, aportan importantes nutrientes que mejoran la salud general de la piel y el cabello.
El agua de romero de su fórmula, obtenida a partir de una mezcla de extracto de hoja de romero y aceite de romero en solución acuosa, posee además un alto perfil vitamínico que, al activarse, contrarresta los desequilibrios cutáneos, la acción de los radicales libres y la pérdida de elasticidad de los tejidos, que se revitalizan con cada uso.
Por todo ello, incorporar el spray de Aromatica a la rutina capilar aporta una larga serie de beneficios a cualquier tipo de cuero cabelludo alterado, ya sea seco, graso o sensible, y además favorece eficazmente la actividad folicular, reduciendo así la caída del cabello, reforzando el cabello debilitado y estimulando su crecimiento.
¿Cómo se utiliza el agua de romero de Aromatica?
Para que aporte los beneficios deseados, es importante utilizar Rosemary Root Enhancer de Aromatica de la forma adecuada. Después de exfoliar el cuero cabelludo (dos o tres veces por semana) y limpiar a fondo el cabello, se debe pulverizar sobre el cabello húmedo o seco a nivel de la raíz, procediendo por secciones como se hace cada vez que se aplica un producto para el cuero cabelludo. Después, lo ideal es masajear el cuero cabelludo durante unos segundos para favorecer la penetración de la fórmula y, al mismo tiempo, ayudar a activar la microcirculación. El producto puede utilizarse a diario y no necesariamente sobre el cabello recién limpio. Dejará las raíces ligeras y frescas, perfumadas con un aroma herbáceo que huele a limpio.